El Barça pone en venta a Pedro y Alexis para fichar a Luis Suárez y Pjanic

    • El canario y el chilno no van a ser titulares y ninguno de los dos quieren pasarse otra temporada sin jugar con regularidad.
    • El centro del campo se ha reforzado con Ivan Rakitic, se ha incorporado Rafinha y no se descarta otro fichaje.
Luis Enrique anuncia un año de cambios
Luis Enrique anuncia un año de cambios

Pedro y Alexis están en el mercado. La remodelación que está llevando a cabo Luis Enrique no les garantiza jugar con regularidad y, pese a que el nuevo entrenador del Barcelona considere que son dos futbolistas que pueden aportar gol en una temporada cargada de partidos, en los planes del club y de los jugadores está escuchar ofertas. El presidente Josep María Bartomeu quiere cumplir con el objetivo de fichar a un futbolista que genere expectación y levante el ánimo de los aficionados. Su intento por el Kun Agüero fue fallido y ahora se centra en Luis Suárez. El uruguayo, pese a que su imagen se ha visto perjudicada por el mordisco que le dio al italiano Chiellini, sería presentado como la contratación estelar. Se reforzaría la delantera con el futbolista que ha conseguido la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo.

Con Messi y Neymar y las negociaciones por Luis Suzárez se le está enviado un mensaje claro a Pedro y Alexis. Cesc lo entendió enseguida, se movió rápido y fichó por el Chelsea. Ahora les toca a ellos tomar una decisión. No van a ser titulares y ninguno de los dos quieren pasarse otra temporada sin jugar con regularidad. Alexis estudia ofertas de Italia (Juventus) y el interés de equipos de Inglaterra (Liverpool y Arsenal). El caso de Pedro es más complicado. Luis Enrique se lo quiere quedar, pero el canario duda. Tiene contrato hasta 2016 y ha rechazado una propuesta de renovación. En Inglaterra se habla de un interés del Liverpool y en Francia del Paris Saint Germain.

Luis Enrique va confeccionando su plantilla para dibujar el nuevo Barcelona. La portería la tiene cerrada con Ter Stegen y Claudio Bravo. En la línea defensiva no se ha cerrado ningún fichaje y se ha ido Puyol. Dani Alves está en el mercado y el objetivo es el lateral derecho colombiano, Cuadrado. Encontrar un defensa central o dos está siendo una misión casi imposible para el director deportivo Andoni Zubizarreta. Marquinhos, Miranda, Javi Martínez, Laporte, Mathieu, Mangala, Fazio… Todas las operaciones puestas en marcha se vienen abajo por distintos motivos (edad, precio, indecisión…). Ahora mismo los centrales titulares serían Piqué y Bartra.

El centro del campo se ha reforzado con Ivan Rakitic, se ha incorporado Rafinha y no se descarta otro fichaje. Miralem Pjanic, internacional bosnio que fichó Luis Enrique cuando era entrenador de la Roma, es uno de los candidatos. Está como loco por venir al Barça. En esta demarcación se cuenta con Busquets, Mascherano, Iniesta y Sergi Roberto. El futuro de Xavi es una incógnita. El club escucha ofertas para el camerunésSong. Se ha relacionado al alemán Toni Kroos, del Bayern de Munich, con el equipo culé. Una operación difícil.

En la delantera hay tela que cortar. Messi y Neymar son titulares indiscutibles. Deulofeu viene a darle un impulso al ataque y se contempla que el joven Adama Traoré (18 años) sea jugador de la primera plantilla. El fichaje estrella de Luis Suárez obliga a Pedro y Alexis a replantearse su situación. Vender a los dos significaría ingresar una importante cantidad de dinero, más de 60 millones de euros, para financiar la contratación del delantero uruguayo. La salida de Pedro sería más dolorosa que la de Alexis para los aficionados. Las conversaciones entre el Barcelona y el Liverpool están abiertas desde hace meses cuando el equipo inglés se interesó por Tello.

Mostrar comentarios