El Barça puede destinar hasta cincuenta millones anuales a fichajes

  • La cantidad máxima que el Barça puededisponer anualmente para fichajes ronda los cincuenta millones deeuros netos, según ha desvelado el vicepresidente económico delclub, Javier Faus.
EFE

Como en la actualidad el club ha vendido a Touré Yayá (ManchesterCity), por 24 millones, y a Dmitro Chygryinskyi (Shakhtar Donetsk),por 15 millones, y ha firmado a David Villa por 40 millones, lacantidad destinada a fichajes se mantiene intacta.

"Aún nos quedan 50 millones", ha comentado Faus, quien en ningúncaso ha querido comentar si la citada cantidad estaba destinada a lacontratación de Cesc Fàbregas. "Si entra (este fichaje) en la líneade austeridad vendrá, pero no estiraremos más el brazo que lamanga", ha dicho.

Después de insistir en que el Barça "gasta más de lo que ingresa"y que ha financiado el gasto con deuda, Faus ha comentado que loscien millones que el Barça invirtió el año pasado en fichajes "noson una cantidad sostenible".

Por ese mismo motivo, el vicepresidente económico ha comentadoque la operación que trajo a Zlatan Ibrahimovic procedente del Interde Milán el año pasado "es insostenible", a pesar de que el sueco"es un magnífico jugador".

En todo caso, Faus ha insistido en que el crédito sindicadofirmado por el Barça "no limita las inversiones" de la entidad y que"la solución a los problemas económicos no pasan por venderpatrimonio".

La concesión del citado crédito de 155 millones de euros suponeun alivio para la economía de la entidad. "Julio es un mes con muchatensión en tesorería. Hay que pagar sesenta millones de sueldos ypremios, además de las retenciones de IRPF, en total entre cien y120 millones de euros", ha dicho.

Faus ha admitido que habían recibido alguna llamada derepresentantes de jugadores interesándose por los pagos, pero hainformado que entre mañana y el próximo lunes, 19, el club ya habráingresado las cantidades pactadas.

También ha confirmado que hoy mismo el club había recibido uningreso por parte de Mediapro de diez millones de euros, a cuentadel pago de los derechos de televisión, y otro de quince millonesprocedente del Manchester City por parte del traspaso de Touré Yayá.

"Debemos 210 millones a los bancos (155 del crédito sindicado y50 por pólizas de crédito) y tenemos que ganar 50 millones anuales,devolver los créditos e invertir en las instalaciones y enjugadores", ha insistido Faus.

El vicepresidente económico del Barça ha explicado que loocurrido "no es un problema" del anterior presidente Joan Laporta,sino de que en los últimos años "no se han hecho los deberes".

Mostrar comentarios