El Barça puede hacer escala en París si se cierra el espacio aéreo británico

  • El Barcelona mantiene los planes de viaje del equipo esta noche a Londres, pero sopesa la posibilidad de pernoctar en París si Gran Bretaña decide cerrar su espacio aéreo a causa de las cenizas procedentes de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.
El Barcelona da varias opciones a sus socios para viajar
El Barcelona da varias opciones a sus socios para viajar
lainformacion.com
EFE

El club informó de que, si se opta por pasar la noche en París ante tal eventualidad, el primer equipo seguirá viaje el miércoles por la mañana en el tren Eurostar a Londres para llegar a la capital inglesa a las 11:28 horas. El Barcelona partirá a las 22:00 horas hacia Londres, donde aterrizará en el aeropuerto de Stansted, el quinto más importante de la metrópolis, situado a unos 50 kilómetros al noreste de la capital, para "evitar cero riesgos", dijo el portavoz de la junta, Toni Freixa.

El portavoz explicó a los medios en el Camp Nou todas las alternativas que ofrece el Barcelona a sus socios y seguidores que tienen previsto viajar a Londres, además de ofrecer las opciones que baraja el club para el viaje del primer equipo.

De esta forma, la primera idea es que esta noche el primer equipo, junto al presidente de la institución, Sandro Rosell, duerma ya en Londres, donde el trabajo de los dos siguientes días lo realizará en la ciudad deportiva del Arsenal. En el caso de que el espacio aéreo de Gran Bretaña quede afectado esta noche, el Barcelona viajará en avión a París y el miércoles tomará el Eurostar hacia Londres.

Otra opción es que la nube de cenizas del volcán islandés también afecte a Francia, ante lo cual el Barça saldrá esta noche en Talgo hasta la capitán francesa para coger el Eurostar y llegar a Londres a las 11:28 horas (hora local).

El portavoz de la junta del Barcelona ha subrayado que estas medidas se toman por la situación de "incertidumbre" que se vive con el volcán islandés Grimsvötn y para "reducir a cero" cualquier tipo de riesgo. Esto no quiere decir, según el representante del Barcelona, que la normalidad "sea la tónica del resto de días y que todos los vuelos salgan en el horario previsto. Para el primer equipo, actuamos así para evitar cero riesgos".

Más complicada resultará la movilización de los 24.000 aficionados, en el caso de que la nube de cenizas condicione los vuelos, según ha asegurado Freixa, quien ha desvelado que el Barça ha contactado con la UEFA y ésta ha asegurado que en ningún caso el partido se suspenderá.

Freixa ha informado de que todos aquellos socios que hayan contratado el viaje en avión con la agencia oficial, Halcón Viajes, podrán optar por la posibilidad de reservar un viaje en autocar por el precio de 190 euros. El autocar partirá a las 9:00 horas el viernes desde Barcelona y el viaje durará 20 horas.

Por otra parte, los socios y seguidores que hayan optado por un viaje al margen de la agencia oficial, el Barcelona les abre la posibilidad del traslado en autocar también, pero por un precio de 250 euros.

Mostrar comentarios