El Barça quiere confirmar su progresión con una victoria en Vilna

  • El Barcelona Regal ha viajado a Lituania con el objetivo de refrendar la línea ascendente que ha mostrado en la última semana, tras un arranque dubitativo de temporada en el que cedió la Supercopa de España ante el Real Madrid y perdió las dos primeras jornadas de la Liga Endesa contra el Blancos de Rueda y el Bilbao Basket.

Barcelona, 17 oct.- El Barcelona Regal ha viajado a Lituania con el objetivo de refrendar la línea ascendente que ha mostrado en la última semana, tras un arranque dubitativo de temporada en el que cedió la Supercopa de España ante el Real Madrid y perdió las dos primeras jornadas de la Liga Endesa contra el Blancos de Rueda y el Bilbao Basket.

La victoria en el amistoso ante los Mavericks de Dallas, campeón de la NBA hace dos temporadas, disparó los ánimos de los azulgranas, que han encadenado otros dos triunfos frente al BB Bamberg alemán en el estreno de la Euroliga y ante el UCAM Murcia en la ACB.

Juan Carlos Navarro, el jugador franquicia de este Barça, ha vuelto tras recuperarse de la fascitis plantar que arrastra desde la temporada pasada, y jugadores como CJ Wallace o Marko Todorovic y Ante Tomic, dos de los fichajes para esta campaña, parecen haber dado un paso al frente.

El equipo de Xavi Pascual ha mejorado en defensa, la faceta que ha sido su fuerte en las últimas campañas, y parece que poco a poco va engrasando una maquinaria con cinco caras nuevas, hasta acercarse a su mejor versión.

Asaltar mañana (18.30 horas) el Siemens Arena de Vilna y doblegar la resistencia del Lietuvos Rytas es el próximo objetivo de los catalanes, que presenta un balance igualado (2-2) ante los lituanos en la máxima competición continental.

El Lietuvos estrena además nuevo técnico, después de que el club de Vilna rescindiera el contrato de Aleksandar Dzikiciaus tras la honrosa derrota en la pista del todopoderoso CSKA de Moscú (75-73) en la primera jornada de la Euroliga.

Darius Maskoliunas, asistente de Dzikiacius, ha tomado el mando de una plantilla joven, repleta de canteranos, carente de estrellas y en la que no juega ni un solo norteamericano.

Con el cambio de técnico, el Lietuvos jugará "más enérgico e ilusionado" ha advertido Pascual, quien ha calificado de "clave" el partido de mañana, ya que su equipo solo tiene dos desplazamientos en esta primera vuelta de la fase regular, el de Vilna y el de Moscú el mes próximo.

El choque será especial para el base azulgrana Sarunas Jasikevicius que vuelve a casa: "Está bien, porque veré a la familia y a los amigos un rato, pero es solo un partido y queremos ganarlo. Además, en mi carrera ha vuelto muchas veces para jugar".

Para Saras, el partido será más difícil de lo que muchos se piensan. "Jugamos fuera de casa y, siendo Lituania, seguro que habrá mucha gente y un buen ambiente", ha apuntado el jugador del Barcelona, quien ha destacado del rival que "no tiene anotadores que hagan 20 puntos por partido, pero mueve muy bien la pelota y hace un baloncesto de equipo".

Mostrar comentarios