El Barça saca un empate de oro en su visita a Stuttgart

  • Los de Guardiola comenzaron perdiendo pero Ibra consiguió la igualada (1-1). El árbitro, lamentable, se comió tres penaltis durante el choque. Así lo vivimos.
Ibrahimovic le da al Barça un empate 1-1 ante el Stuttgart
Ibrahimovic le da al Barça un empate 1-1 ante el Stuttgart
N. Díaz

Ya lo avisaba Guardiola el día anterior al choque: "El Stuttgart está en su mejor momento". No dio esa impresión los primeros veinte minutos, donde la posesión del balón era de un 70% para los azulgranas. Xavi, recuperado milagrosamente para la cita, era el timonel del equipo, pero los culés eran incapaces de crear ninguna ocasión de peligro. Ni se acercaban a los tres palos.

Pero he ahí que los locales decidieron coger el mando del encuentro, o por lo menos aproximarse a Víctor Valdés. Molinaro, ese lateral izquierdo que a punto estuvo de fichar por el Atlético de Madrid, se convirtió en la principal referencia ofensiva de los primeros cuarenta y cinco minutos. Avisó en el 20 en un centro salvado por Márquez en el área pequeña. Un minuto después vería el mexicano la amarilla por una falta sobre el italiano.

Y llegó Cacau, un habilidoso delantero germano-brasileño, que ya había avisado de su estado de gracia tras endosarle cuatro al Colonia el pasado domingo. Un centro medido desde la derecha por Gebhart, y que se comió Puyol, conectó con la cabeza del atacante y acabó en el fondo de las mallas. Era el 24. Sólo tres después, el colegiado, el holandés Kuipers, se convirtió en protagonista por no sancionar un penalti de Piqué por tocar el balón con la mano.

El asedio del Stuttgart continuó sin parar. Pero ni Khedira ni Cacau ni Pogrebnyak pudieron batir a Valdés. Lo único del Barça lo tuvo Messi en el 39. Disparo del argentino desde la frontal del área, la toca Lehmann, se le escapa el balón y éste acabó rebotado por el poste. No podía faltar la cantada del arquero alemán. Pero de nuevo apareció Kuipers para birlarle una pena máxima a los locales, tras una absurda falta del Márquez a Trasch en el área culé. Además, habría sido la segunda tarjeta para el central culé. Así acabó la primera parte. De Ibrahimovic sin noticias.

Pero arrancó la segunda parte y el sueco igualó la contienda en el 51. Piqué hace de segundo delantero, le roba un balón por alto al defensa e Ibra coge el rechace de su primer disparo parado por Lehmann, y marca el primero de los catalanes. No lo merecían ni los visitantes ni el atacante, pero el fútbol es así. Y peor se le pudo poner el tema al Stuttgart si un pase de Messi hubiese encontrado a Henry. Fueron los mejores minutos del encuentro de los de Guardiola.

Ahora fue Kuipers el que le perdonó una pena máxima a los alemanes. Fue en el 68, tras una espectacular cantada de Lehmann en un saque de esquina de Xavi. El balón le llega a Ibra, se revuelve en el área dispara casi a puerta vacía pero encuentra el despeje con el codo de Molinaro, que se encontraba en la línea de gol. Otro despropósito más del colegiado holandés, en una actuación indigna de un arbitraje de Champions.

Los últimos diez minutos sólo fueron de juego embarullado, de más faltas que en el resto de los noventa minutos y sirvieron para que Piqué y Khedira vieran dos amarillas por dos faltas. Nada más. El Camp Nou dictará sentencia el próximo 17 de marzo.

Ficha técnica:

1 - Vfb Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro;Gebhardt (Rudy, 82), Träsch (Kuzmanovic, 58), Khedira, Hleb;Pogrebnyak (Marica, 63) y Cacau.

1 - FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez (Milito, 58), Piqué,Maxwell; Touré (Henry, 54); Busquets, Xavi Hernández; Messi,Ibrahimovic e Iniesta.

Goles: 1-0: m. 25, Cacau, de cabeza a centro de Gebhard. 1-1: m.52, Ibahimovic.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda) amonestó a Márquez, Busquets,Gebhard y Molinaro.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga decampeones, disputado en la Mercedes Arena de Stuttgart ante unos40.000 espectadores.

Mostrar comentarios