El Barça, sin Navarro, ante un rival que aún no ha ganado en la liguilla

  • El Barcelona Regal jugará mañana en la pista del Prokom polaco (20:45 horas), rival que aún no conoce la victoria en la liguilla, y que no debería ser un obstáculo para los barcelonistas, que no podrán contar con el lesionado Juan Carlos Navarro.

Barcelona, 30 nov.- El Barcelona Regal jugará mañana en la pista del Prokom polaco (20:45 horas), rival que aún no conoce la victoria en la liguilla, y que no debería ser un obstáculo para los barcelonistas, que no podrán contar con el lesionado Juan Carlos Navarro.

El alero azulgrana padece una fascitis plantar -una inflamación- en el pie izquierdo y ha causado baja para un partido irrelevante, ya que el Barcelona ya tiene la clasificación para el TOP 16, tras alcanzar la semana pasada su sexta victoria.

En el hipotético caso de un tropiezo en Polonia, no vería peligrar el liderato ya que cuenta con dos triunfos de ventaja respecto al Montepaschi.

El encuentro de mañana, con el precedente de la ida en el que el Barça aplastó a su rival (88-61), no debería resultar ningún problema para los azulgrana, aunque últimamente los hombres de Xavi Pascual han sufrido en pistas donde, a priori, se tendrían que mostrar autoritarios y contundentes.

Es el caso de la última jornada de la ACB, en la que el Barcelona jugó contra el Obradoiro, de no ser por un despertar triplista en la recta final, el conjunto barcelonista hubiese estado abocado a la segunda derrota de la temporada, que al final no se fraguó tras un triunfo ajustado por 83-89.

Navarro, que acudió al rescate el fin de semana con 22 puntos, no estará en Polonia, pero su equipo no debería sufrir lo más mínimo ante un rival muy justo, aunque cuenta con dos referentes en la anotación, como son Lafayette (87 puntos en las seis jornadas) y Motiejunas (98 puntos), pero poco más.

El aliciente azulgrana es luchar por una nueva victoria, la séptima consecutiva, para intentar una vez más finalizar la liguilla invicto. El rival es propicio, a pesar de jugar en su pista (Pabellón Gdnya, 5.000 aficionados) y haber mostrado cierto crecimiento en la competición en la última jornada, en la que sólo perdió por dos puntos en la pista del Galatasaray (78-76).

Mostrar comentarios