El Barça vuelve a la Euroliga después de la dolorosa derrota copera

  • Después de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve mañana a la Euroliga para medirse al Armani Jeans, en la competición en que más lucido está esta temporada.

Barcelona, 12 feb.- Después de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve mañana a la Euroliga para medirse al Armani Jeans, en la competición en que más lucido está esta temporada.

El equipo de Xavi Pascual es líder en solitario con cinco victorias sobre cinco posibles. Los italianos son segundos con 3-2, empatados con Panathinaikos y Olympiakos, y el partido de mañana puede servir para abrir un poco más la brecha de los barcelonistas.

En Europa, el Barça está impecable. Ha ganado en las pistas más complicadas y con solvencia. Se llevó el triunfo en la cancha del Fenerbahce y después en las de Panathinaikos y Olympiacos hasta completar cinco victorias consecutivas.

Mañana su rival, el Emporio Armani Jeans, cuenta con Keith Langford, uno de los mejores jugadores de la Euroliga. El escolta promedia 16,7 puntos y 2,7 asistencias por encuentro para un total de 18,3 de valoración.

El talento lo pone Langford junto con Curtis Jerrels, un buen lanzador desde la larga distancia, y Daniel Hackett, un jugador muy regular y que brilla en diferentes facetas del juego.

Bajo los aros Nicolo Melli es su principal baza, mientras que el alero David Moss es el mejor en recuperaciones y también en los lanzamientos de dos puntos.

Pero, además, los milaneses tienen en su plantilla a CJ Wallace, que jugó dos temporadas en el Barça. Los italianos han ganado en sus dos últimas visitas al Blaugrana, aunque en esta edición de la Euroliga sus mejores partidos los han jugado en casa.

Como visitante han ganado uno de los siete partidos disputados. El Barça necesita mantener su línea de juego, con el gran estado de forma de Marcelinho Huertas, el acierto exterior de Brad Oleson y de Alex Abrines, la lucha de Kostas Papanikolaou y la fortaleza interior con Tomic, Dorsey, Lorbek y Nachbar.

Pero sobre todo el equipo azulgrana precisa recuperar a su capitán, Juan Carlos Navarro, que fue pieza determinante en los dos primeros partidos de la Copa del Rey, pero fracasó en la gran final ante el Real Madrid.

Navarro se ha responsabilizado de la derrota y así lo ha admitido. Admite que el Barça "esta tocado", pero también que de las derrotas se aprende. En todo caso, mañana tiene una buena oportunidad, la primera, para resarcirse.

Mostrar comentarios