El Barcelona, 151 minutos más en superioridad que el Real Madrid

  • El Barcelona, en diez jornadas de Liga, ha jugado con más de un futbolista dos horas y media más que el equipo blanco, el Real Madrid.
Mateu Lahoz expulsa a amorebieta por su entrada a Iniesta
Mateu Lahoz expulsa a amorebieta por su entrada a Iniesta
EFE
Nacho Díaz

Mourinho, en su particular guerra con el Barcelona, "denunció" que era normal que los culés ganasen los partidos porque solían jugar demasiados minutos contra equipos en inferioridad. No pasa de ser una frase más contra los azulgranas aunque el entrenador luso en ningún momento se refirió directamente a ellos y habló de "equipos".

El técnico portugués no iba desencaminado y los datos de las 10 jornadas de Liga disputadas así lo reflejan. El Barcelona ha jugado 151 en superioridad respecto a su rival, siempre contra diez. La única excepción fue en el partido disputado en el Coliseum ante el Getafe, donde los de Guardiola estuvieron con uno menos durante once minutos por la expulsión de Piqué. Después vendría la roja a Boateng y la igualdad en el césped.

El encuentro donde más tiempo estuvieron los blaugranas con ventaja fue en San Mamés. El Athletic perdió a Amorebieta por una dura entrada sobre Iniesta por roja directa. Fue en el 34 de la primera parte pero en el 86 Villa también se fue a la ducha. En resumen, 52 minutos. Con Zaragoza y Sevilla pasó algo similar y los de Pep jugaron toda la segunda parte con superioridad numérica.

El choque en donde menos minutos tuvieron fue contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ya que Ujfalusi fue expulsado en el minuto 92 y el colegiado del encuentro pitó en el 96. Con todos estos datos, el Barcelona suma 151 minutos jugando contra uno menos en lo que llevamos disputado de Liga.

Por su parte, el Real Madrid apenas ha tenido cinco minutos de ventaja. Sucedió contra el Espanyol. Pepe vio la roja en el 61 y el periquito Galán apenas un minuto después. Los dos equipos se quedaron con 10 hasta que Márquez se fue a la caseta en el 88. Clos Gómez señalaría el final del partido en el 93. Mourinho no iba desencaminado y los culés ha tenido más de dos horas y media de superioridad.

Mostrar comentarios