El Barcelona, aún con la resaca del Mundial, inicia la segunda vuelta liguera

  • El FC Barcelona Intersport, líder e invicto en la Liga Asobal, inicia mañana en la pista del Anaitasuna de Pamplona (19:30 horas) la segunda vuelta de la competición después del exitoso paréntesis mundialista, saldado con siete medallas de oro y una de plata para los diez jugadores azulgranas que han disputado el Mundial.

Barcelona, 1 feb.- El FC Barcelona Intersport, líder e invicto en la Liga Asobal, inicia mañana en la pista del Anaitasuna de Pamplona (19:30 horas) la segunda vuelta de la competición después del exitoso paréntesis mundialista, saldado con siete medallas de oro y una de plata para los diez jugadores azulgranas que han disputado el Mundial.

La plantilla regresó el jueves a los entrenamientos después de cuarenta y dos días de parón y tras haber ganado la Copa Asobal. La única ausencia es la del pívot sueco Magnus Jernemyr que, con permiso del club, sigue en Suecia recuperándose de la discopatía cervical que arrastra desde el mes de diciembre. La próxima semana se reincorporará a la disciplina del equipo.

Daniel Saric, Juanín García, Mikel Aguirrezabalaga, Edu Gurbindo y Martin Stranovski, que ya llevaban días entrenándose, se reunieron con los siete campeones del mundo: Sarmiento, Montoro, Rocas, Sterbik, Ariño, Viran y Tomás, además del danés Jesper Noddesbo, subcampeón, el francés Cedric Sorhaindo y el bielorruso Shiarhei Rutenka.

También se está entrenando el central Raúl Entrerríos, que también recibió la medalla de oro como campeón mundial. Intervenido de la mano a inicios de enero, después de lesionarse en un entrenamiento con la selección española, tiene bien encarada su recuperación y está realizando su recuperación con el equipo, aunque no está aún a punto.

Entrerríos podría jugar ya el próximo martes frente al Palma del Río, pero Pascual ha convocado para Pamplona a los extremos del equipo B Aitor Ariño y David Balaguer.

El Barcelona ya ha jugado esta temporada en la pista del Anaitasuna. Lo hizo en octavos de final de la Copa del Rey, el pasado 4 de diciembre y venció por un apretado 29-33, por lo que Xavi Pascual no quiere la más mínima relajación ante un rival que es sexto en la tabla y se está convirtiendo en la revelación de la temporada.

Mostrar comentarios