El Barcelona busca la fórmula para inscribir a Arda Turan antes de enero

    • En el club se están planteando la posibilidad de solicitar la ficha del jugador a la RFEF e incluso ir al CSD.
    • La FIFa no denegó la insripción, sno que manifestó "a título meramente informativo" que la RFEF no está en condiciones de inscribir el jugador.

El Barcelona solicitará a la RFEF y a la FIFA la inscripción de Arda Turan
El Barcelona solicitará a la RFEF y a la FIFA la inscripción de Arda Turan

El Barcelona está siendo castigado duramente por las lesiones y hace unos días pidió autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para inscribir a Arda Turan antes del mes de enero. La FIFA se limitó a manifestar "a título meramente informativo" que en su opinión la RFEF no está en condiciones de inscribir el jugador mencionado, ya que el reglamento de la RFEF "podría entrar en conflicto" con el reglamento de la FIFA que regula estas situaciones.

El Barcelona, ante la falta de "concreción" en la respuesta de la FIFA en un sentido afirmativo o negativo (no recibió autorización o, en su caso, una denegación), está dispuesta a peler por tener al turco a disposición de Luis Enrique.

La resolución dictada en su día por el TAS decretaba claramente una prohibición de inscripción de jugadores en dos ventanas de fichajes, sanción que ya ha sido cumplida en su integridad por el club (invierno y verano de 2015).

Según informa el diario AS, el Barcelona solicitaría la incripción en la Liga de Arda para sustituir a Rafinha, lesionado hasta el final de la temporada. Después enviaría la documentación a la RFEF, que podría aceptar o denegar el alta del turco.

Si la RFEF acepta podría jugar, si se niega por la "recomendación" de la FIFA, el club acudiría al CSD presidido por Miguel Cardenal sin pasar por el Tribunal Administrativo del Deporte. El secretario de Estado para el Deporte decidiría en última instancia si es legal o no la insripción de Arda en la Liga y en la Copa, aunque no podría jugar en la Champions hasta 2016 ni el Mundialito de clubes.El CSD tiende la mano

Miguel Cardenal ha asegurado que "esta circunstancia la he leído y se basa en las eventual discrepancia en la reglamentación de la RFEF y la FIFA y precisa de la decisión del propio FC Barcelona", señaló Cardenal tras un acto con Jaime Alguersuari en el CSD.

Por ello, insistió en que la decisión de pedir la inscripción de Arda la "tiene que tomar" el club azulgrana, que debe decidir "si hace valer sus derechos". "Es un tema jurídico que habría que estudiar y conocer sus detalles", apuntó.

"Esto es una sanción de la FIFA de la que ni el CSD ni la administración española ha sido parte y no conoce sus detalles ni extremos, pero hemos dado muestras recientemente con el tema de la venta de derechos que defendemos el ordenamiento jurídico español y la aplicación de la legislación española. En esta hipótesis de la que se parte, es que esta favorecería los intereses del FC Barcelona y si fuera así no vacilaríamos en darle soporte", sentenció.

Además, Cardenal advirtió que sería "bueno" que la reglamentación de la RFEF "esté coordinada con la de FIFA para que no haya estas disputas" y recalcó también el "compromiso con la defensa de la legislación española".

Mostrar comentarios