El Barcelona busca levantar la cabeza ante Las Palmas tras el desastre de Vigo

    • Luis Enrique no hará rotaciones en un equipo que necesita los tres puntos como agua de mayo, a poder sin encajar goles, tras el 4-0 en contra cosechado en Vigo.
    • El partido se juega después de que el Barcelona y la FIFA se hayan enzarzado en un cruce de comunicados por la inscripción o no inscripción de Arda Turan.
Leo Messi
Leo Messi

Luis Enrique se enfrenta al segundo momento crítico de la temporada. Tras ser vapuleado por el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, ahora ha sido el Celta quien ha puesto en Barcelona las espadas en todo lo alto. Ante Las Palmas, es imperativo ganar, e incluso golear.

Si bien es cierto que tras el varapalo ante los bilbaínos, el Barcelona respondió con cuatro victorias en cuatro partidos en Liga, las sensaciones de flaqueza en defensa, y de dependencia de Messi, se hicieron cada vez más patentes, hasta desmoronarse completamente en Balaídos, con cuatro dianas en contra incluidas.

El técnico asturiano ha hecho un llamamiento a la calma, y es que un equipo que el curso pasado levantó la triple corono, tiene todo el crédito del mundo.

El aspecto más candente en Camp Barça sigue siendo la portería. Ter Stegen ha recibido 15 goles en seis partidos, unos números que le hacen estar lejos del cerrojo que fue el curso pasado. Bravo, que sigue recuperándose de su lesión, reaparecerá en la jornada siete ante el Sevilla, y cualquier cosa que no sea la portería a cero ante Las Palmas, aumentará las críticas hacia el portero alemán.

En la medular, con la baja de Rafinha ya asimilida y una lucha con la FIFA para inscribir a Arda Turan que no prevé un final feliz, se espera que Busquets, Rakitic e Iniesta reconduzcan el rumbo del equipo. El croata fue suplente en Vigo, pero esta vez será de la partida, ya que como dijo Luis Enrique en rueda de prensa, si hace rotaciones y pierde el Barcelona, "será una cagada bestial".

Messi deberá ser el encargado de cerrar cualquier murmullo del Camp Nou, en una 'MSN' en la que Neymar sigue feliz, a pesar de los supuestos escándalos de corrupción que rodean su figura y la de su padre.

Enfrente, la Unión Deportiva Las Palmas de Paco Herrera seguirá apostando por un juego de toque y vistoso tan típico del técnico español. Con Araujo como mñaxima figura, si consiguen imprimirle intensidad al encuentro tal y como hizo el Celta, pondrán en problemas a los azulgrana. Sus cinco puntos en la clasificación y el Sevilla pueden dar buena cuenta de ello.

Mostrar comentarios