El Barcelona confirma que no quiere jugar el clásico en sábado

  • El Barcelona no quiere, "por motivos deportivos", según ha explicado suportavoz, Toni Freixa, disputar el Barcelona-Real Madrid de Liga elsábado 27 de noviembre, ya que el equipo tiene un importante encuentrode Liga de Campeones 48 horas antes ante el Panathinaikos.
EFE

El Barcelona no quiere el clásico el sábado. Portanto, el club azulgrana vería con buenos ojos jugar el domingo 28 oincluso el lunes 29, ya que si el clásico se disputase el 28 denoviembre coincidiría con las elecciones catalanas.

"Nosotrosya hemos comunicado al operador televisivo que debe fijar el día y lahora en este caso (Mediapro) que no queremos jugar el sábado. Notenemos otra preferencia ni tampoco ninguna novedad al respecto", haafirmado el secretario de la junta directiva.

Freixa ha hechoun alto en la reunión de la directiva de esta tarde para informar a losmedios de comunicación de varias cuestiones, entre ellas, que el clubha decidido dar marcha atrás y estudiar "una cuarta vía" para laadhesión de nuevos socios.

Hace unas semanas, la junta anuncióque limitaría las altas de nuevos socios a los parientes de primer ysegundo grado de los socios actuales, a los que lo hubiesen sido en elpasado y a los menores de quince años.

"Nuestra filosofía noera cerrar el club sino dar un mejor servicio al socio regulando lasaltas. Ahora estamos buscando la fórmula para lograr que también puedanserlo los que lo deseen de verdad y no se encuentren en ninguna de lastres situaciones que están estipuladas", ha argumentado.

Freixatambién ha hablado de la auditoría laboral que ha realizado el club "yque erróneamente se ha interpretado como el resultado de un informe queha de llevar a la extinción de puestos de trabajo", se ha lamentado.

"Lo que ha servido es para aprobar un nuevo organigrama ejecutivo en elque no se habla de nombres sino de funciones. Podemos decir que ahoraestamos mejor organizados", ha añadido.

El secretario de lajunta directiva también ha anunciado dos acuerdos: uno con la empresaAlusport para que sea el nuevo patrocinador de la sección de fútbolsala y el otro con la Oficina Antifraude de Cataluña.

Medianteeste segundo convenio, que se firmará en breve, "la Oficina Antifraudede Cataluña asesorará a la junta en la toma de decisiones para que elcumplimiento del código ético que se aprobó en su día sea pleno", haaclarado Freixa.

Mostrar comentarios