El Barcelona cumple con los deberes coperos en Ceuta

  • El Barcelona doblegó con facilidad al Ceuta (0-2) en un encuentro que dominaron de principio a fin los jugadores de Guardiola. Gracias a los goles de Maxwell y Pedro, el equipo culé deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a falta del partido de vuelta en el Camp Nou.
El Barcelona hace los deberes ante el Ceuta
El Barcelona hace los deberes ante el Ceuta
Agencias
Aitor Amorós

Apenas necesitó el Barcelona un cuarto de hora para lograr lo que el Madrid no pudo en noventa minutos: marcarle un gol a un equipo de Segunda B. Fue Maxwell quien castigó la actitud atrevida del Ceuta, que salió al campo con la intención de plantar cara de tú a tú a los culés. El lateral brasileño fabricó un fantástica pared con Bojan, y gracias a un buen zurdazo, y a la colaboración del portero ceutí, alojó el balón en el fondo de la portería local.

Los hombres de Guardiola no quisieron llevarse ningún susto, y demostraron que su inteción era dejar sentencia la eliminatoria. Presión, posesión masiva, asociaciones a un único toque, el Barcelona se mantuvo fiel a su estilo, no sabe hacer otra cosa, pero no notó ausencias tras importantes como Xavi, Iniesta o Messi.

Fue Pedro el que amplió el marcador con un buen gol, de oportunista. El canario buscó y remató un centro pasado de Maxwell, y de nuevo Nauzet, al igual que en el primer tanto, al intentar anticipar las intenciones del rematador se equivocó y tuvo que recoger el balón dentro de su portería.

Joao de Deus, el entrenador del Ceuta, vio como su planteamiento se iba al traste en apenas media hora, con un par de goles en contra que prácticamente sentenciaban la eliminatoria. Intentó dar un vuelco a la dinámica con la entrada de Seguro en lugar de Berrocal, y antes del descanso tuvo que introducir otro cambio por lesión, Gilson Silva por Villaroto. No les salió nada a los ceutís. Pero ante el Barcelona es raro que las cosas salgan bien…

No todo fueron buenas noticias para Guardiola, ya que Jeffrén se marchó lesionado con problemas en el hombro. Entró Nolito, un jugador que se parece en los gestos, en la lucha y en la ambición a David Villa, y demostró que es carne de Primera. Y probablemente ocupe, en breve, el puesto de uno que sigue sin confirmar todo lo que apuntaba: Bojan. El delantero, que salió con el brazalete de capitán, volvió a desaprovechar una nueva ocasión para reivindicarse (pese a su buena asistencia en el primer tanto), y así será difícil que se gane un hueco.

La segunda parte sirvió para poco, ya que todo estaba decidido. Guardiola pudo reflexionar y sacar algunas conclusiones, como, por ejemplo, que Mascherano se va 'desbenitizando' y entrando en la dinámica del juego, y que ante un equipo de Segunda B se basta y se sobra para ocupar él solo el centro del campo. También puede estar seguro de que tiene buenos recambios si algún día no puede contar con Piqué o Puyol, porque la pareja Bartra-Fontas cumplió, pese a que no fueron muy exigidos por los delanteros ceutís.

Los blaugranas regresan a Barcelona con un resultado que les permitirá tomarse la vuelta con relativa tranquilidad, sin la necesidad de recurrir a las grandes estrellas como Iniesta o Messi, que podrán descansar. Con suplentes y canteranos que no desentonan, este tipo de encuentros ante equipos de categorías inferiores no son problemáticos.

 
Ficha técnica:
0 - AD Ceuta: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, David Cañas; Raoul Loe, Modeste, Ormazábal, Villatoro (Gilson Silva, m.44); Javi Navarro (David Torres, m.58) y Berrocal (Seguro, m.33).

2 - FC Barcelona: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan, m.87); Jeffren (Nolito, m.33), Pedro y Bojan.

Goles: 0-1, m.16: Maxwell. 0-2, m.25: Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez, Rafael (Colegio andaluz). Amonestó por el equipo local a Aridane (m.18), David Cañas (m.29)

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 6.000 aficionados que abarrotaron el campo.

Mostrar comentarios