El Barcelona cumple el sueño de un niño sin pies: jugar con la camiseta azulgrana

  • El Barcelona ha cumplido el sueño de Gabriel, un niño brasileño que no tiene pies. Ha jugado este verano con la camiseta azulgrana en el Campus que organiza la fundación del club. Gabriel tiene 11 años y es un ejemplo de superación.


Gabriel no tiene pies pero eso no le impide jugar al fútbol
Gabriel no tiene pies pero eso no le impide jugar al fútbol
fcbarcelona.es
lainformacion.com

Gabriel, de once años y apasionado del Barça, tenía un sueño que el la fundación del Barcelona ha hecho realidad: jugar con la camiseta de su equipo, sentirse jugador. Tiene una malformación de nacimiento, nació sin pies, algo que no le impide jugar al fútbol.


El FC Barcelona se enteró del deseo de Gabriel y, sin dudarlo, decidió invitarlo a los entrenamientos con el resto de los chicos brasileños. Así que pudo disfrutar de la presencia de Deco, exjugador del Barça, que visitó a los jugadores del campus.

"Su pasión es el fútbol y nosotros lo único que hicimos es contribuir a que él pudiera disfrutar y se lo pudiera pasar bien así, jugando al fútbol", comenta en la página web del club, Xevi Marcé, director de la FCB Escola en Barcelona.Ejemplo de superación

A pesar de la malformación que sufre desde pequeño, Gabriel ha demostrado estos días que sus ganas de jugar al fútbol son superiores a esta limitación física. Todos los técnicos y compañeros del campus han podido comprobar, boquiabiertos, su especial habilidad para correr, saltar, chutar, regatear, hacer bicicletas... Gabriel, además, pudo disfrutar con dos amigos suyos también invitados, Joel y Romarinho, este último el hijo de Deco.

Mostrar comentarios