El Barcelona denunciará a Mourinho 'con el 95 por ciento de posibilidades'

  • El Barcelona decidirá este jueves si denuncia ante la UEFA a José Mourinho por las declaraciones del técnico luso tras el Real Madrid - Barcelona de Champions. La idea de la directiva azulgrana es seguir adelante "al 95% de posibilidades".
El Barça se plantea denunciar a Mourinho ante la UEFA
El Barça se plantea denunciar a Mourinho ante la UEFA
Lola Hernández

El FC Barcelona se reunirá en junta extraordinaria y decidirá esta tarde a las 17.00 si denuncia ante la UEFA a José Mourinho ante el Comité de Disciplina Deportiva. Los abogados del club están redactando un informe en el que se recogen las declaraciones del entrenador del Real Madrid. Están estudiando si hay base jurídica para iniciar el procedimiento, pero según ha podido saber lainformacion.com, hay "un 95 por ciento de posibilidades de que se emprendan acciones legales". La directiva del Barça quiere poner freno a las insinuaciones de Mourinho, aunque están convencidos de que si no denuncian ellos, la UEFA sancionará al técnico madridista.

El entrenador luso dijo después del Real Madrid – Barcelona que  "Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una 'Champions' con el escándalo de Stamford Bridge, donde hubo cuatro penaltis que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu, a mí me daría vergüenza ganarlas así. Le deseo que gane una Liga de Campeones blanca y brillante".

Mourinho llegó a la sala de prensa haciéndose  un montón de preguntas. "No entiendo de dónde viene su poder (el del Barcelona). Su poder debería ser futbolístico, para mí tiene un sabor diferente ganar así. Sé que lo que ha sentido la gente del Chelsea. Yo me siento aquí y me pregunto por qué siempre pasa lo mismo en semifinales, pasó con el Chelsea y ahora con el Madrid. Con el Inter de Milán fue un milagro el año pasado".

"Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0", manifestó.

Con sus dardos más afilados que nunca, el míster blanco siguió cuestionándose que le hace tener a la entidad 'culé' ese "poder. No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o por si son simpáticos, pero no lo entiendo. Enhorabuena por tener un fantástico equipo de fútbol, pero enhorabuena por todo el poder que tienen", aseveró.

"Drogba fue sancionado tras las semifinales de Champions, como Bosingwa, Motta no pudo jugar la final por ser expulsado y tanto Wenger como Nasri fueron sancionados después del encuentro de cuartos de final. Ahora, yo estoy aquí sancionado y no debería ni estar aquí (en la sala de prensa)", sostuvo.

"La gente del Barcelona es honesta, saben perfectamente lo que está pasando. Para ellos es fácil porque pueden esconderlo, pero conozco muchos catalanes que seguro que no tienen en el mismo sabor por ganar así, nosotros ganamos la Copa y supimos ganar porque el Madrid es un gran club", continuó.

Mourinho terminó hablando de Stark: "Cuando no pitó el penalty contra el Lyon, igual es que él no quería que llegáramos ni a cuartos de final. Es una cosa increíble. Me voy a reir pero a ver si un día encuentro la respuesta de por qué".

Mostrar comentarios