El Barcelona descarta a Nolito tras no llegar a un acuerdo con el Celta

    • No aceptó la última propuesta del conjunto culé queofreció una cesión conopción de compra en el mes de julio con cláusula indemnizatoria.
    • El club gallego pidió desde el principio de las negociaciones que el Barcelona abonara la cláusula de rescisión del futbolista que ascendía a 18 millones de euros.
Nolito no fichará por el Barcelona en este mercado de invierno. / AFP
Nolito no fichará por el Barcelona en este mercado de invierno. / AFP

Finalmente Nolito no fichará por el Barcelona en este mercado de invierno. Después de varias semanas se negociaciones, el Celta de Vigo no aceptó la última propuesta del Barcelona que queriía una cesión de compra (no obligatoria) en el mes de julio con cláusula indemnizatoria, según informó 'Sport'.

El fichaje del extremo fue por petición expresa de Luis Enrique pero finalmente el club catalán no pudo satisfacer sus deseos. El club catalán no puede gastar ni un euro en este mercado de fichajes y el club celeste siempre remitió a la cláusula de rescisión del futbolista canario que asciende a los 18 millones de euros.

Y es que hasta que cayera lesionado hace unas semanas, el extremo andaluz era uno de los mejores jugadores de la primera vuelta, llevando al Celta a estar durante una buena parte de la temporada en puestos que dan acceso a la Champions League. Desde la banda izquierda,el extremo ha anotado 8 goles y repartido 5 asistenciasen los 15 partidosque ha disputado esta temporada.

El extremo andaluzcompartió vestuario con Luis Enrique durante cuatro años en el Barça By subrayó que le "enseñó muchísimo, la parte buena y la mala del fútbol", añadiendo que el técnico "siempre fue de cara" con él. "Es uno de mis padres deportivos. En el Barça B me hizo comprender que podría ganarme la vida en este oficio. Me insistió en que perdiera peso y me cuidara para sacar todo mi talento. Sus consejos fueron muy importantes para dar un paso al frente en mi carrera. Le deseo lo mejor", dijo hace unos meses.¿Por qué el Barcelona no puede invertir en jugadores?

Sandro Rosell aprobó en laasamblea de socios del Barcelonade 2013 los nuevos estatutos del club. En ellos destacaba la posibilidad de cese de la Junta Directiva si la deuda crecía de forma exponencial, una deuda que con Laporta se fue hasta los 431 millones de euros. Si un ejercicio acaba en pérdidas, la Directiva tendríados añospara revertir la desviación económica, de lo contrario,tendríá que cesar.

El problema paraBartomeues quela deuda creció 41 millonesde euros en la temporada 2014/15 y el montante total es de 328 millones. Una crifra que se contrapone al buen trabajo del club en este sentido en las dos anteriores campañas, en las que redujeron la crifra en 144 millones.

Bartomeu deberá dimitir en dos años si elEbitda(beneficio bruto de explotación antes de impuestos) multiplicado por dos supera la deuda del club. Debería presentar un ratio de 2,5 puntos en la Junta que se celebrará próximamente y ahora está en 3,2. Esta cifra debe disminuir en los dos próximos años, por lo que se complicará que cumplan con losobjetivos económicosy además gasten en fichajes.

Esta desviación económica de la campaña 2014/15 se inició con la obligación de fortalecer la plantilla para dos temporadas en un solo verano por la sanción de la FIFA. La mala temporada de Martino en el banquillo supuso que Zubizarreta reforzara el equipo para Luis Enrique conLuis Suárez, Mathieu, Rakitic, Vermaelen, Ter Stegen, Bravo y Douglas, gastando más de 100 millones, una cantidad superior a lo permitido entonces por las arcas del club.

El problema se agravó este verano con la necesidad de volver a reforzar la plantilla, algo que no entraba en los planes meses antes. El Barcelona fichó aArda Turan y Aleix Vidalpor una cifra total de 58 millones pese a que no podrán jugar hasta enero.

Mostrar comentarios