El Barcelona dosifica efectivos pensando en la eliminatoria europea

  • El FC Barcelona Intersport recibe mañana (18:00 horas) en el Palau Blaugrana al Villa de Aranda, ascendido esta temporada y revelación de la competición, en un encuentro que representará la primera visita de la escuadra burgalesa al feudo catalán en toda su historia.

Barcelona, 8 mar.- El FC Barcelona Intersport recibe mañana (18:00 horas) en el Palau Blaugrana al Villa de Aranda, ascendido esta temporada y revelación de la competición, en un encuentro que representará la primera visita de la escuadra burgalesa al feudo catalán en toda su historia.

Sobre el papel, el choque no debe tener complicación alguna para los azulgranas, que preparan ya el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo día 17 en la pista del Silkeborg danés, aunque el próximo miércoles tendrán un compromiso liguero complicado en la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada.

Décimo en la clasificación, el cuadro burgalés viene de empatar en su pista frente al CAI Aragón (26-26) y está manteniendo un nivel de juego brillante fuera de casa, como demuestran sus victorias en Valladolid (28-30) y Zaragoza (20-22) y los empates en Pamplona (23-23) y Cuenca (22-22).

El técnico azulgrana Xavi Pascual seguirá con sus rotaciones para dosificar efectivos. Shiarhei Rutenka y Magnus Jermenyr seguirán fuera de la convocatoria, ya que se están recuperando de algunas molestias y tampoco estará el joven extremo David Balagué que tiene compromiso con el segundo equipo.

"El Villa de Aranda es un equipo muy pegajoso que nunca tira la toalla y que nos merece el máximo respeto. Nos jugamos dos puntos importantes y queremos ganar el encuentro, aunque ya vamos preparándonos para afrontar con la máxima intensidad la Liga de Campeones; ahora ya no es fase de grupos y no podemos fallar ni en la ida ni en la vuelta", ha dicho Xavi Pascual, técnico azulgrana.

El Villa de Aranda ha formado un conjunto muy equilibrado reforzado con jugadores de calidad como el meta gallego Javi Díaz (Octavio), el central toledano Enrique Plaza (Toledo y Dinamo Minsk), segundo máximo goleador de la liga (130 tantos), el lateral diestro serbio Ilija Sladic, junto al extremo zurdo Daniel Gañarul (BM Pozoblanco), el pivote Manel Cirac (BM La Roca), el lateral zurdo Jordi Corcera (H Palautordera) y el extremo izquierdo Maki González (BM Maravillas).

El joven entrenador catalán Magí Serra, de 31 años y formado en el Granollers, es el técnico de los burgaleses esta temporada y está sacando un gran rendimiento a su plantilla.

Mostrar comentarios