El Barcelona espera mañana la reacción del Valencia y un encuentro muy duro

  • El Barcelona Regal afronta mañana (12:00 horas) en el Palau Blaugrana el segundo encuentro de semifinales por el título de la Liga frente al Valencia Basket con la máxima concentración y consciente de que los levantinos querrán dar respuesta a su humillante derrota del jueves (84-57).

Barcelona, 26 may.- El Barcelona Regal afronta mañana (12:00 horas) en el Palau Blaugrana el segundo encuentro de semifinales por el título de la Liga frente al Valencia Basket con la máxima concentración y consciente de que los levantinos querrán dar respuesta a su humillante derrota del jueves (84-57).

La aportación del bloque azulgrana fue determinante con una valoración conjunta de 118 frente al exiguo 36 del Valencia que, quizás, acusó el esfuerzo del encuentro de cuartos de final del martes ante Lagun Aro.

Lo cierto es que Velimir Perasovic está notando en exceso la falta de aportación de Rafa Martínez, que no acaba de recuperarse de una pubalgia y juega a cuentagotas, o de Rodrigo San Miguel, también mermado físicamente por una lesión muscular.

Es evidente que en esta situación la aportación de Nando De Colo, Nik Caner-Medley, Víctor Claver, Brad Newley y Víctor Faverani es vital para las escuadra 'taronja' y si los tres primeros están desaparecidos durante casi todo el encuentro, ya que sólo aportaron algo en el último cuarto con todo ya sentenciado, el Barcelona no perdona.

Toda la plantilla barcelonista es también consciente de que Juan Carlos Navarro no podrá estar a su nivel en esta eliminatoria. El jueves hizo un esfuerzo de siete minutos en pista, pero su fascitis plantar no le permite muchas alegrías.

Lo positivo fue que Pete Mickeal, Erazem Lorbek, que parece haber recuperado su ritmo de juego, y Boni N'Dong tiraron del carro azulgrana y tanto Wallace como Fran Vázquez y Joe Ingles no eludieron su responsabilidad en los momentos que debían ayudar al resto.

Si a esto se le suma los cambios de ritmo que Marcelinho y Víctor Sada dan al juego catalán, es difícil que un rival les sorprenda.

Además, el Barcelona lleva ya 13 victorias consecutivas en la Liga de esta temporada y 11 en los 'play off' desde la pasada, igualando el récord logrado entre 1989 y 1991, está claro que todo le coloca como favorito y más si se tiene en cuenta que lleva 27 años sin perder tras empezar ganando una eliminatoria, desde la temporada 1984-85 y sumando ya 58 eliminatorias consecutivas superadas para un balance total de 60-1.

Mostrar comentarios