El Barcelona ha logrado dos victorias en sus últimas seis visitas a Balaídos

  • El FC Barcelona, que el próximo sábado visitará al Celta de Vigo como líder en solitario de la liga BBVA, ha ganado únicamente dos de los últimos seis partidos de Liga que ha disputado en Balaídos, estadio donde los blaugranas no juegan desde el 28 de agosto de 2006.

Vigo, 25 mar.- El FC Barcelona, que el próximo sábado visitará al Celta de Vigo como líder en solitario de la liga BBVA, ha ganado únicamente dos de los últimos seis partidos de Liga que ha disputado en Balaídos, estadio donde los blaugranas no juegan desde el 28 de agosto de 2006.

Ese día el equipo dirigido entonces por Fran Rijkaard, con Víctor Valdés, Puyol, Iniesta y el argentino Messi en el once titular, logró ganar (2-3) gracias al gol del internacional islandés Eidur Gudjohnsen en el minuto 87.

La temporada anterior, la 2005-06, el Barça, que acabaría conquistando el título liguero, también se había llevado los tres puntos del estadio vigués con un tanto del camerunés Samuel Eto'o en el minuto 54.

Aquel 3 de mayo de 2006 el conjunto catalán rompió una sequía de cuatro campañas sin vencer en Balaídos, racha que se inició en diciembre de 2000 cuando Celta y Barcelona empataron a tres. El brasileño Catanha marcó los tres goles celestes, mientras que los holandeses Kluivert y Frank de Boer fueron los goleadores azulgranas.

En los siguientes tres encuentros que ambos equipos disputaron en tierras gallegas, el Celta logró derrotar al Barcelona: 2-1 (temporada 2001-02); 2-0 (temporada 2002-03); y 1-0 (temporada 2003-04).

Mostrar comentarios