El Barcelona, imparable, toca el cielo y bate récords en el último mes

  • Parecía imposible que un equipo que había ganado seis títulos hace apenas un año fuera capaz de mejorar sus prestaciones, pero el Barcelona lo ha conseguido. En el último mes, ha ganado los siete partidos que ha disputado con unas cifras mareantes: 4,42 goles a favor de media por 0,14 en contra y Valdés imbatido durante 571 minutos.
El Barcelona, imparable en el último mes
El Barcelona, imparable en el último mes
Jorge Ramírez Orsikowsky

Queridos Reyes Magos: Me gustaría que me trajeseis las claves para frenar al Barcelona, que tenemos que jugar contra él dentro de poco y tengo miedo de que nos dé un repaso como ha hecho con tantos otros últimamente.

Éste podría ser el inicio de la carta a sus Majestades de Oriente de cualquier presidente de la Liga BBVA o incluso de los dirigentes del Arsenal, próximo rival en la Champions. El Barcelona da miedo y nadie encuentra un resquicio por el que hacerle daño. En estos momentos, parece imposible que alguien pueda frenar a la imparable maquinaria del Barcelona.

Mirando sus números en el último mes, el temor a enfrentarse al líder de la Liga española estaría justificado. Desde que el Barcelona ajustició a Juan Manuel Lillo, el maestro de Pep Guardiola, con un sonrojante 0-8 el 20 de noviembre, los rivales se han sucedido casi al mismo tiempo que las goledas.

Imparable en Liga

El Real Madrid de José Mourinho parecía la alternativa al Barça, pero Cristiano Ronaldo, Casillas, Benzema y compañía no pudieron evitar un batacazo espectacular (5-0) en el Camp Nou, una manita dolorosísima que dejó la sensación de que los azulgranas juegan una Liga, los blancos otra y el resto de equipos una tercera.

Después vino el 0-3 al Osasuna el día que los de Guardiola llegaron con retraso al Reyno de Navarra, un 5-0 a la prometedora Real Sociedad y después, un 1-5 al Espanyol, el único equipo junto al Real Madrid que había ganado todos sus partidos como local.

Clasificado a octavos de final en la Champions

En la Liga de Campeones, la superioridad del Barcelona también ha sido evidente, pero sin llegar a las contundentes cifras del campeonato doméstico. Nunca había ganado en la Champions en el campo del Panathinaikos, y el gafe se terminó con un claro 0-3.

Después, llegaría el 2-0 al Rubin Kazan, uno de los dos equipos junto al Chelsea al que Guardiola no había derrotado en la máxima competición europea. Otro objetivo logrado, y éste con los suplentes y canteranos porque el primer puesto ya estaba asegurado.

Haciendo balance, el Barcelona ha ganado siete partidos de siete con 31 tantos a favor, lo que da una escalofriante media de ¡4,42 dianas por encuentro! Encima, los azulgranas se muestrna ingual de fuertes en la parcela defensiva. En siete partidos, sólo recibieron un único gol en contra, el de Osvaldo en Cornellà. No extraña que Valdés haya batido su récord de imbatibilidad, que ha dejado en 577 minutos sin sacar el balón de su portería.

Visto lo visto, motivos hay de sobra para escribir a los Reyes Magos, poner una vela a algún santo o tocar madera, a gusto del consumidor o futuro rival de los culés.

Mostrar comentarios