El Barcelona no encajaba tantos goles en los primeros nueve partidos desde hace más de 60 años

    • Ha recibido 16 goles en los primeros partidos oficiales de la temporada, algo que no sucedía desde la 1950-51 cuando encajó 18.
    • Ter Stegen ya no es un seguro: en seis partidos le han anotado en 15 ocasiones. El año pasado recibió 16 en 21.
Ter Stegen ha recibido 15 goles en 6 partidos.
Ter Stegen ha recibido 15 goles en 6 partidos.

La defensa es el gran debe de un Barcelona lleno de galones después de haber asaltado el cetro del fútbol mundial hace tan sólo unos meses. Los títulos ya están en las vitrinas y al conjunto culé se le exige volver a reinar. Pero para ello, Luis Enrique tendrá que hacer frente al gran problema del equipo catalán en este comienzo liguero: los graves problemas atrás que están condenando a un equipo que sigue siendo solvente en faceta ofensiva.

Y es que el Barcelona ha encajado 16 goles en los nueve primeros partidos oficiales de la temporada, algo que no sucedía desde la temporada 1950-51. Hace 65 años, el Barcelona encajó 18 tantos en las primeras nueve jornadas de Liga ante Real Sociedad (2), Atlético de Madrid (6), Real Madrid (2), Murcia (3), Valencia (1), Valladolid (1), Lleida (1) y Racing (2).

Y el principal foco de las críticas se centran en Ter Stegen. El portero alemán confirmó que es un portero de presente y futuro con durante la temporada pasada pero el fútbol no tiene memoria. Quizá no haya tenido una relevancia principal en la cantidad de goles encajada pero los números hablan por si solos. El meta ha encajado 15 goles en los 6 partidos que ha disputado esta temporada cuando, uno menos que en la 2014-2015, donde en los 21 partidos que disputó, recogió el balón de la red en 16 ocasiones.

Una media de más de tres goles por encuentro que le pueden mandar al banquillo porque Bravo, que el año pasado fue Zamora rindiendo a un nive sobresaliente, podría volver a la titularidad ya que está en la última fase de su recuperación tras sufrir una lesión en el sóleo izquierdo. De hecho, el meta chileno ya fue titular en el segundo partido de Liga BBVA que enfrentó al Barcelona contra el Málaga (1-0).El Barcelona ha encajado tanto como ha anotado

16 goles a favor y 16 goles en contra. La sanción de Piqué, las lesiones de Mathieu o Vermaelen o la tardía incorporación de Mascherano tras disputar la Copa Ameríca, ha provocado cierta inestabilidad en la defensa de un Barcelona que ante el Celta encajó cuatro goles por tercera vez en la temporada. Las dos primeras, ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa (5-4) y ante el Athletic Club en la de España (4-0) fueron un presagio de lo que iba a acontecer.CompeticiónRivalGolesSupercopa de EuropaSevilla (N)4Supercopa de EspañaAthletic Club (V)4Supecopa de EspañaAthletic Club (L)1Liga BBVAAthletic Club (V)0Liga BBVAMálaga (L)0Liga BBVAAtlético de Madrid (V)1Champions LeagueRoma (V)1Liga BBVALevante (L)1Liga BBVACelta (V)4

Mostrar comentarios