El Barcelona pierde una eliminatoria 21 meses después

  • El Barcelona acabó con su idílica trayectoria desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del conjunto blaugrana y perdió una eliminatoria 21 meses después tras ceder ante el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, donde venció por 0-1 en el partido de vuelta, pero no fue suficiente para levantar el 1-2 del choque de ida.
lainformacion.com

Los culés, que han entrado en la historia del fútbol por sus seis títulos, cuajaron un excelente partido ante los andaluces, pero no pudieron continuar en el torneo copero, del que son vigentes campeones. De esta forma, el Barça se queda sin una de las competiciones y pierde una eliminatoria, algo que no hacía desde el 29 de abril de 2008.

Fue entonces cuando el Manchester United, que a la postre se proclamó campeón de Europa, le apartó del camino en las semifinales de la UEFA Champions League. Un tanto de Scholes en Old Trafford, a los 13 minutos de partido, dejó sin final al equipo que entrenaba Frank Rijkaard aquella temporada, la última en Can Barça del holandés.

El 2009 fue el mejor año de la historia culé, en la que superó todas las eliminatorias a pesar de la dificultad de las mismas y de los contratiempos que ha tenido que afrontar el equipo dirigido por Pep Guardiola. Desde el Mundialito, donde ganaron el título tras la prórroga, hasta el gol de Iniesta en Stamford Bridge, que dio el billete a la final de la Copa de Europa en Roma.

De esta forma, los blaugrana tal y como aventuró Guardiola tendrán una temporada peor que la anterior ("el futuro será negro"), pero no podrán tener queja del fútbol que practican. Los culés, que se eliminaron desde la victoria, fueron lo que son siempre: un equipo que ama este deporte, pero que se encontró con la cruz del resultado.

Mostrar comentarios