El Barcelona quiere reafirmar su liderato con una victoria ante un Deporitvo en horas bajas

  • Tras la victoria en el Bernabéu, el equipo azulgrana retoma la Liga con un duro enfrentamiento ante el Deportivo de la Coruña. Los gallegos visitan el Camp Nou con la intención de dar la sorpresa y apurar sus últimas opciones europeas, pero el Barcelona sabe que no puede despistarse.
Guardiola:"Andrés está muy triste"
Guardiola:"Andrés está muy triste"
Aitor Amorós

Sólo han tenido tres días en el club azulgrana para disfrutar de la victoria ante el Real Madrid. El equipo de Guardiola salió claro vencedor, tanto por el resultado como por las sensaciones, del partido más esperado e importante de la temporada, lo que seguro significó un refuerzo moral para ellos. Pero la vorágine de partidos y jornadas que provoca la cercanía del Mundial hace que el Clásico ya sea historia: el Barcelona tiene un nuevo partido que disputar y no puede fallar.

No todo han sido buenas noticias en Can Barça. Iniesta se ha vuelto a lesionar y es muy probable que se pierda lo que resta de Liga. Pep quiere recuperarlo para la hipotética final de Champions (22 de mayo), pero el jugador estaría contento si llega sin problemas al Mundial.

Una de las dudas previas al encuentro que existe en el ámbito barcelonista es saber cómo planteará Guardiola el encuentro. No puede sacar un equipo con muchas novedades y repleto de no habituales porque el rival es de entidad y no se puede permitir fallos (el propio entrenador se ha encargado de recordar la renta respecto al Madrid no es definitiva), pero los encuentros se van a acumulando en las piernas y a corto plazo hay dos partidos muy importantes. El próximo sábado disputa el derbi catalán en la que será su primera visita al Estadio Cornellà-El Prat, y el martes será el primer envite ante el Inter en Champions.

Es muy probable que el técnico azulgrana de algunos descansos (Pedro, Piqué, Busquets), y aproveche para dar la oportunidad a algunos jugadores que han disputado últimamente menos minutos de los que están acostumbrados, como Henry o Touré Yayá.

Los blaugranas reciben en el Camp Nou a un Deportivo en horas bajas pero que sigue en la pelea por los puestos esuopeos. Tanto el escenario, como la posibilidad de dar la sorpresa, son algunas de las motivaciones extra de los gallegos, que en las últimas jornadas han pinchado más de lo esperado. A los de Lotina les está pasando factura las lesiones que han sufrido esta temporada, y están dejando escapar muchos puntos que igual a final de temporada echan en falta para entrar en la Europa League (sólo han sumado dos de los últimos dieciocho en juego).

Alineaciones probables:
Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Henry, Messi y Bojan.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios