El Barcelona se apoya en los suplentes y Messi para matar la Liga

  • Mallorca y Valencia, dos salidas peligrosas para el Barcelona que se han saldado con sendas victorias. La receta en ambas ha sido parecida. Inspiración de un suplente (Adriano en Mestalla, Keita ante los baleares) y zarpazo del mejor jugador del mundo, Messi.
Valencia v Barcelona - La Liga
Valencia v Barcelona - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

A Guardiola le funcionan las rotaciones, de eso no hay duda. El entrenador del Barcelona siempre ha defendido el valor del grupo, de la plantilla, y continuamente mima y elogia a los futbolistas menos habituales en el once, que con tantas estrellas a otros les toca chupar mucho banquillo. El objetivo es tener implicados en el proyecto a los suplentes, siempre en tensión para participar, y sin duda lo está consiguiendo.

Ante el Valencia, con empate a cero y el equipo local apretando, fue Adriano el que desequilibró a Stankevicius y de paso el partido. Su recorte y su pase medido a Messi, que remató en inmejorable posición, acabaron con la resistencia de un rival que parecía que iba poner picante en la lucha por la Liga.

El lateral brasileño había llegado desde el Sevilla a cambio de 9,5 millones de euros y con un buen cartel. Sin embargo, su escasa participación durante la temporada (6 partidos en Liga como titular con el de Mestalla, más cuatro como suplente) parecían confirmar quela camiseta con el número 21 que antes llevó Chygrynskiy estaba maldita.

Keita hace de Xavi en Mallorca

Si Adriano desatascó el partido contra el Valencia, Keita hizo lo propio en Mallorca. El equipo de Michael Laudrup, que ya empató en el Camp Nou (1-1), estaba maniatando a los azulgranas, que apenas habían creado apuros al portero Aouate. Se notaba la ausencia de Xavi, lesionado, porque su sustituto, Keita, estaba aportando lo que se esperaba, músculo, pero poca rapidez a la circulación del balón, algo que también se imaginaban todos.

El malí, que como Adriano llegó procedente del Sevilla (él por 14 millones), sorprendería cerca del final de la primera parte cuando dio un pase bombeado a Messi que habría firmado el mismo Xavi. El argentino lo controló con la cabeza y luego remató también con la testa. Su gol abrió la lata de un partido que acabaría 0-3. Una victoria importantísima que unida a la de Mestalla dejan al Barcelona en una posición inmejorable para renovar el título de Liga.

Los de Guardiola no paran de ganar incluso dentro de la llamada etapa reina. Atlético, Athletic, Mallorca y Valencia han sido incapaces de restar puntos al líder. Quedan Sevilla, Villarreal y Real Madrid, pero el título está un poco más cerca del Camp Nou después de este último partido. Los goles de Messi y las asistencias de Adriano y Keita valen un potosí.      

Mostrar comentarios