El Barcelona se cebó con un Sevilla sin alma

  • Si juegas contra el Barcelona y sales al campo pensando que juegas contra el Iliturgui… lo normal es que salgas escaldado del Camp Nou. El Sevilla puede certificar que ese axioma es cierto como la vida misma.
Óscar Rodríguez

El Sevilla tiró el partido en el Camp Nou nada más pitar Turienzo Álvarez. Mira que Manzano había preparado un once muy ofensivo con Kanouté y Luis Fabiano en punta y con Perotti y Capel en las bandas, pero se dedicaron a ver pasar el ciclón azulgrana a su lado sin hacer absolutamente nada. Xavi avisó en el primer minuto y Messi marcó en el tercero. Se acabó.

Es duro decir que un partido se acaba en el minuto 3, pero cuando un equipo no tiene sangre, no disputa un balón a tope, no se deja la piel sobre el campo, es lo que tiene. El Sevilla deambuló por el Camp Nou. Llegó dos veces a portería en toda la primera parte y sólo tuvo una ocasión de Capel. El Barça, por el contrario, se gustó y se reencontró con el buen juego, regalando una victoria a su afición que ésta echaba de menos tras un dubitativo comienzo de temporada.

En clave azulgrana, el partido sirvió para muchas cosas. Para que David Villa volviera a marcar un mes después, con un golazo por la escuadra mediada la primera mitad y con un tiro raso al filo del descuento; para que Dani Alves no celebrara el 3-0 recordando su pasado sevillista tras un regalo de Romaric que sólo confirmó lo que todos pensaban, que el Sevilla entró en el partido derrotado de antemano y que su partido era otro. Y sirvió para ver que a veces los árbitros hacen tonterías: expulsó a Konkó por dos acciones en cuatro minutos, la primera al menos discutible, y no amonestó a Romaric que se había hinchado a pegar patadas en los primeros 45 minutos.

Lo intentó Manzano tras el descanso dando entrada a Davo y Zokora por Perotti y Luis Fabiano para recomponer el equipo. No valió de nada. Guardiola en cambio, movió sus peones en la última media hora, quitando al renqueante Xavi y a un Pedro que había jugado Copa el martes para dar minutos a Mascherano y a Bojan. Messi se empeñó en recordar que estábamos jugando un partido de Liga y no el Gamper con un golazo marca de la casa tras un espectacular slalom.

El Barcelona volvió por sus fueros y el Sevilla… qué pena de equipo. Ha perdido sus señas de identidad: la lucha, la pelea, la batalla, para deambular sin pena ni gloria por el Camp Nou. Este equipo no es tan fuerte como el de hace dos temporadas, pero si algo se le puede reprochar es que no se deja la piel en cada balón como en los tiempos de Antonio Álvarez. Goyo Manzano tiene mucho trabajo que hacer.

Ficha técnica
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Adriano, min.66), Abidal; Busquets, Xavi (Mascherano, min.60); Messi, Pedro (Bojan, min.60) Villa e Iniesta.

Sevilla: Javi Varas; Konko, Cáceres, Alexis, Luna; Renato, Romaric, Perotti (Zokora, min.46), Capel; Kanouté (Negredo, min.69) y Luis Fabiano (Dabo, min.46).

Goles:

1 - 0, Messi, min.4.

2 - 0, Villa, min.23.

3 - 0, Alves, min.53.

4 - 0, Messi, min.64.

5 - 0, Villa, min.90.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a Kanoute (min.22), Alexis (29) y Konko (41 y 45) del Sevilla; y a Puyol (min.29) en el Barça. Expulsó a Konko por doble amonestación justo antes del descanso.

Estadio: Camp Nou: 80.000 espectadores.

Mostrar comentarios