El Barcelona se entrena en Londres para no pasar todo el día en el hotel

  • Londres.- Pep Guadiola, técnico del Barcelona, llevó a sus jugadores hoy hasta el estadio del Queens Park Rangers (QPR) de Londres para realizar media de hora de calentamiento de cara al partido de esta noche ante el Arsenal y evitar que sus pupilos pasaran todo el día en el hotel.

El Barcelona se entrena en Londres para no pasar todo el día en el hotel
El Barcelona se entrena en Londres para no pasar todo el día en el hotel

Londres.- Pep Guadiola, técnico del Barcelona, llevó a sus jugadores hoy hasta el estadio del Queens Park Rangers (QPR) de Londres para realizar media de hora de calentamiento de cara al partido de esta noche ante el Arsenal y evitar que sus pupilos pasaran todo el día en el hotel.

Entrenar en el estadio del QPR, de Segunda, "era una opción sin confirmar" cuando el equipo llegó ayer, martes, a Inglaterra, y que finalmente convenció al entrenador azulgrana, explicaron a Efe fuentes del Barcelona.

"Casi no ha sido un entrenamiento, ha sido algo muy liviano para no tenerlos todo el tiempo en el hotel", indicó uno de los portavoces de la entidad en su visita a Londres con motivo de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los diecinueve jugadores que viajaron ayer a la capital británica para la cita con el Arsenal esta noche en el Emirates estiraron y participaron en unos rondos durante una sesión similar a la que suele organizar Guardiola en las mañanas de los días de partido en el Nou Camp.

Aunque el entrenamiento fue a puerta cerradas, algunos de los casi 3.000 aficionados del Barcelona que volaron a Londres para estar en el encuentro de esta noche se pasearon esta mañana por las inmediaciones del estadio del QPR, situado en el oeste de la ciudad.

Además, algunos directivos y miembros del club inglés, líder en estos momentos en la tabla de Segunda, permanecieron dentro de las instalaciones para observar de cerca a los jugadores del Barcelona.

Tras la breve sesión de ejercicios matinales, que les sirvió fundamentalmente para "estirar y relajar los músculos" antes del gran duelo, la plantilla comerá en el hotel donde se aloja, en el centro de la ciudad y descansará allí hasta que el autobús los conduzca directamente al moderno escenario del Emirates esta tarde.

El plantel barcelonista aterrizó el martes a las 17.00 GMT en Inglaterra después de entrenarse por la mañana en su Ciudad Deportiva, dado que el técnico decidió que era mejor pasar el menor tiempo posible fuera de casa.

Por ese motivo, el Barcelona alteró el programa inicial y no entrenó en el Emirates, estadio del equipo rival esta noche, durante la víspera, algo que es costumbre para todos los clubes cuando viajan para cumplir sus compromisos en la 'Champions'.

La decisión de ejercitar hoy a los muchachos en el estadio QPR la tomó Guardiola al llegar al hotel anoche, después de que él y el centrocampista Andrés Iniesta ofrecieran sus respectivas ruedas de prensa en casa del Arsenal.

Mostrar comentarios