El Barcelona se juega en Vistalegre gran parte de sus opciones al título

  • La hora de la verdad llega mañana (16:00) para el FC Barcelona Intersport, que se enfrenta en Vistalegre al Atlético de Madrid en el primer gran clásico de la temporada al que ambas escuadras llegan invictas, en un choque en el que los azulgrana se juegan gran parte de sus opciones al título de liga.

Barcelona, 9 dic.- La hora de la verdad llega mañana (16:00) para el FC Barcelona Intersport, que se enfrenta en Vistalegre al Atlético de Madrid en el primer gran clásico de la temporada al que ambas escuadras llegan invictas, en un choque en el que los azulgrana se juegan gran parte de sus opciones al título de liga.

Después de dieciocho años el 'clásico' entre colchoneros y azulgrana vuelve a centrar toda la atención entre los dos máximos aspirantes al título. Ahora ya no es el pequeño pabellón de Magariños el escenario, sino el coso de Vistalegre que espera reunir a más de diez mil aficionados atléticos para reeditar la gran victoria rojiblanca de la Supercopa frente al Barcelona (33-26).

Se enfrentan el mejor ataque, el Atlético de Madrid (37,4 goles de media), frente a la mejor defensa, el Barcelona (23,5 tantos de media encajados). Además, el Barcelona es el segundo mejor ataque (35,1 goles de media) mientras que los atléticos son la quinta defensa de la liga (26,9 goles encajados).

Está muy claro que el Atlético de Madrid de Talant Dujshebaev es la prolongación mejorada del Ciudad Real, que ha unido a su poderosa plantilla el impacto mediático de jugar en Madrid y el apoyo económico (aún parcial) del club de fútbol colchonero.

Con todos estos antecedentes no es de extrañar la severa planificación de los entrenamientos y preparación psicológica del equipo que ha diseñado el técnico azulgrana Xavi Pascual en esta semana con un sólo objetivo: batir al Atlético en su feudo, olvidando el severo correctivo de la Supercopa.

El técnico dispondrá de toda la plantilla al completo y no dará la convocatoria de la que debe descartar a tres jugadores. Marco Oneto podría ser uno de ellos para dar entrada a al pivote ofensivo Jesper Noddesbo y mantener las 'torres' defensivas junto a Magnus Jernemyr y Cedric Sorhaindo, apoyados en el capitán Laszlo Nagy.

Dependiendo de la variaciones defensivas de 'seis-cero' a 'cinco-uno', con Cristian Ugalde en un momento de juego espectacular, y Daniel Sarmiento como avanzados, el sacrificado podría ser el extremo zurdo Albert Rocas. El tercer jugador podría ser Viran Morros o Konstantin Igropulo, aunque Pascual podría tener otra variante.

Evitar los errores cometidos en defensa en la Supercopa y frenar a hombres como el lateral diestro danés Nicolaj Markussen, el lateral zurdo macedonio y máximo goleador del equipo, Kiril Lazarov, que con 66 tantos es tercero de la liga, pero con sólo dos goles tantos más que el azulgrana Shiarhei Rutenka, y el pivote Julen Aguinagalde, sus tres verdugos es la Supercopa, es el primer objetivo de la defensa barcelonista en la que Rául Entrerríos deberá medirse de nuevo a su hermano Alberto.

Mostrar comentarios