El Barcelona se queda sin ideas para superar al Copenhague

  • El Barcelona no pasó del empate ante el Copenhague (1-1) tras un flojo encuentro en el que los azulgranas fueron a remolque desde el gol del danés. Messi adelantó a los suyos a la media hora, pero apenas dos minutos después empató Claudemir. Los de Guardiola siguen comandando el grupo cuarto de la Champions League, pero dejó escapar la oportunidad de sellar su billete a octavos.
Aitor Amorós

Messi y Valdés fueron los protagonistas de la primera mitad, protagonizaron las jugadas más importantes. El argentino, fiel a su cita con el gol, abrió el marcador demostrando que además de crear obras de arte tiene un lado oportunista, al recoger un balón suelto dentro del área y embocarlo al fondo de la red. El tanto de 'la pulga' llegó la media hora de partido, cuando ya había cierta inquietud entre los culés por la falta de plasmación en el luminoso de su superioridad.

Apenas les duró dos minutos a los jugadores de Guardiola el respiro, y se debió a su portero. Valdés tuvo una primera aparición estelar en el partido al noquear a N'Doye con una temeraria salida en la que golpeó con la pierna en la cabeza del delantero del Copenhague. La imagen fue estremecedora, ya que el senegalés se quedó tumbado sobre el césped aparentemente sin sentido. Con la entrada de las asistencias médicas, se recuperó y pudo seguir jugando, dándole tiempo para incluso marcar un tanto en la segunda parte que fue anulado.

Tal vez con el susto todavía en el cuerpo, el portero azulgrana cometió un fallo impropio de él, que le costó a su equipo el empate. Valdés intentó blocar un centro desde la banda izquierda, pero el balón se le escapó entre las manos como si fuera un pez vivo, terminando en el pie derecho de Claudemir, que con el interior anotó el tanto danés.

Este gol le dio alas al Copenhague, que se creció y puso en serios apuros al Barcelona, que fue a remolque toda la segunda mitad. Los azulgranas se vieron sorprendidos por el juego de su rival, y no fueron capaces de anularles y controlar el partido. Muy pocas veces desde que Guardiola tomó el mando, se ha visto al equipo culé sufrir tanto. Fueron muchas las ocasiones y los acercamientos con peligro del conjunto local, mientras que el Barcelona dispuso de contadas oportunidades para adelantarse.

Pedro, que entró casi sin tiempo para darle más revoluciones al partido y cambiar algo, tuvo el empate en el descuento con un disparo al palo, pero el marcador no se movió. El Barcelona seguirá siendo el líder de su grupo, pero no cierra su pase a los octavos, aunque tendrá un nueva oportunidad en Grecia ante el Panathinaikos la próxima jornada.

Ficha técnica:
1. Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños (Delaney, min. 90), Claudemir, Kvist, Vingaard (Otessen, min. 89); Gronkjaer, N'Doye.

1. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Iniesta, Messi, Villa (Pedro, min. 79).

Goles: 0.1, min. 31, Messi; 1-1, min. 32, Claudemir;

Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Pospech, y por el Barcelona, a Busquets.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague (lleno).

Mostrar comentarios