El Barcelona y el Veszprém llegan a un acuerdo para la marcha de Laszlo Nagy

  • El lateral internacional húngaro Laszlo Nagy no jugará en el Barcelona Intersport la próxima temporada, después de que el club azulgrana y el MKB Veszprém, equipo que lo ha fichado para las cuatro próximas temporadas, hayan llegado a un acuerdo para traspasar al jugador.

Barcelona, 1 ago.- El lateral internacional húngaro Laszlo Nagy no jugará en el Barcelona Intersport la próxima temporada, después de que el club azulgrana y el MKB Veszprém, equipo que lo ha fichado para las cuatro próximas temporadas, hayan llegado a un acuerdo para traspasar al jugador.

El 28 de abril pasado y tras doce temporadas, Laszlo Nagy, de 30 años y a quien aún le quedaba un año más de contrato con el Barça, comunicó a sus compañeros, a su entrenador y al club su intención de fichar por el Veszprém húngaro, después de que hubiese rechazado la oferta de renovación que el Barcelona le había realizado.

El Barcelona llegó a ofrecerle a Nagy el aumento de un veinte por ciento de su actual salario, que hubiese pasado a ser de unos 500.000 euros por temporada, además de un contrato vitalicio -similar al que en su día selló el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro- para entrar en el organigrama técnico del club una vez finalizada su carrera como jugador.

Pero la oferta del Veszprém -3 millones de euros por cuatro temporadas, a razón de 750.000 euros anuales- convertía a Nagy en el jugador de balonmano mejor pagado del mundo, aunque su cláusula de rescisión con el Barcelona era de tres millones de euros.

En mayo pasado, el secretario técnico de la sección de balonmano azulgrana, Enric Masip, ya dejó claro que el Barça negociaría con el Vezsprém la salida del jugador, al que tasó en 1 millón de euros.

El pasado 15 de julio, el Barcelona dio por cerrada la negociación con el club húngaro, debido a que la oferta recibida por parte del Veszprém no alcanzaba a los 100.000 euros.

Mientras tanto, el conjunto azulgrana reforzaba el lateral zurdo con el toledano Ángel Montoro (Ademar León) y el navarro Eduardo Gurbindo (Valladolid).

Estos movimientos, que dejaban la plaza de lateral derecho de la plantilla cubierta, hicieron reaccionar al MKB Veszprém, que mejoró significativamente su oferta inicial.

Este hecho ha permitido al Barcelona considerar como suficiente la oferta presentada -que supera los 500.000 euros- y cerrar el acuerdo para la rescisión del año de contrato que quedaba al jugador.

Mostrar comentarios