El Barceloneta luchará por la medalla de bronce

  • El CN Atlètic-Barceloneta perdió en Belgrado por 9-5 frente al equipo anfitrión, el Estrella Roja, y este sábado se enfrentará con el Partizán por la medalla de bronce de la Liga de Campeones de waterpolo.

Madrid, 31 may.- El CN Atlètic-Barceloneta perdió en Belgrado por 9-5 frente al equipo anfitrión, el Estrella Roja, y este sábado se enfrentará con el Partizán por la medalla de bronce de la Liga de Campeones de waterpolo.

El conjunto de Santi Fernández mantuvo el equilibrio del juego hasta el tercer cuarto, pero la férrea defensa local y su guardameta han desbaratado parte de sus opciones, informa la Federación Española de Natación.

La gran final medirá al Jug Dubrovnik con el Estrella Roja (20.15 horas).

El Estrella Roja se adelantó gracias al que acabaría siendo uno de sus jugadores más destacados, Viktor Rasovic, que ha aprovechado una jugada de hombre de más tras la expulsión de Josip Vrlic.

Un minuto más tarde, y tras un lanzamiento exterior de Fran Fernández detenido por Denis Sefic, el contragolpe local acabó con un penalti cometido por Marc Minguell, transformado por Prlainovic en el 2-0.

Josip Vrlic inauguró el marcador para los barceloneses a 1:09 del primer descanso, tanto al que siguió la igualada apenas 30 segundos después por obra de una pena máxima transformada por Rubén de Lera.

En el segundo cuarto, la gran actuación de los porteros, Denis Sefic y Dani Pinedo, y los palos desbarataron tres acciones claras a cada conjunto. Al final del período el Estrella Roja volvió a ponerse por delante, tras enviar al fondo de la red Pietrovic una jugada a la contra.

El verdadero mazazo para el cuadro de Santi Fernández llegó con el marcador a 13 segundos, momento en que una expulsión propició la jugada del 4-2, obra de Prlainovic.

En el tercer período, ambos equipos se intercambiaron golpes, transformando en gol sus dos primeras acciones, aunque siempre con la misma tónica. A los goles iniciales de los marineros, obra de Vrlic y Minguell, seguía la acción local, que ha recortado distancias mediante Prlainovic y Viktor Rasovic.

Marc Minguell devolvió las esperanzas con un nuevo gran chut desde el perímetro que puso a los españoles a un solo tanto, pero los serbios replicaron para llevar el 7-5 al último descanso.

En los ocho minutos decisivos, Sefic volvió a salir al rescate de su equipo. Tras detener el primer lanzamiento a David Martín, el conjunto balcánico marcó el 8-5 y Randjelovic sentenció la contienda a 2:38 del final con el 9-5 que clasifica a su equipo para la gran final, donde le espera el Jug Dubrovnik croata.

Mostrar comentarios