El base del Bizkaia Jackson es duda para la visita al Real Madrid por un golpe en la mandíbula

  • Bilbao.- El base del Bizkaia Bilbao Basket Aaron Jackson podría perderse el partido que enfrentará al equipo bilbaíno con el Real Madrid el sábado en la Caja Mágica debido a un "fuerte golpe" que recibió en la mandíbula en el entrenamiento del pasado martes.

El base del Bizkaia Jackson es duda para la visita al Real Madrid por un golpe en la mandíbula
El base del Bizkaia Jackson es duda para la visita al Real Madrid por un golpe en la mandíbula

Bilbao.- El base del Bizkaia Bilbao Basket Aaron Jackson podría perderse el partido que enfrentará al equipo bilbaíno con el Real Madrid el sábado en la Caja Mágica debido a un "fuerte golpe" que recibió en la mandíbula en el entrenamiento del pasado martes.

"Tiene mucho dolor porque fue un golpe muy fuerte. Vamos a ir día a día para ver si puede jugar el sábado y a ver si tenemos que arriesgar o no", ha aclarado el entrenador del Bizkaia, Fotis Katsikaris, en su comparecencia de hoy para hablar de ese encuentro ante el conjunto madridista.

El técnico ha dicho que confía en que su equipo recupere en Madrid "las sensaciones de competir al más alto nivel en la última prueba antes de la Copa" después de la "sorprendente actitud" de sus jugadores en Valencia y, como consecuencia de ello, de la derrota encajada en la 'Fonteta' luego de una racha de cuatro victorias consecutivas.

"No podemos repetir la imagen que ofrecimos en Valencia. El equipo está en buena forma y lo que pasó allí es sorprendente. Ahora jugamos contra rivales mucho mejores que nosotros, con plantillas completas y muchas virtudes. Hay que aprender en las situaciones complicadas y saber reaccionar", ha reflexionado.

Katsikaris ha considerado que el Real Madrid dispone de "una de las mejores plantillas de Europa" y que se encuentra "mucho mejor que al principio de la temporada", con "un juego muy equilibrado", tres pívots "muy importantes" y "buena forma de sus exteriores".

"Nuestro objetivo principal es competir y buscar las posibilidades que tengamos hasta el final. Vamos a jugar un buen partido", ha asegurado el técnico, que ha exigido a sus hombres "correr" y que "no se vuelvan a repetir los muchos errores y las pérdidas fáciles de juveniles de los últimos partidos".

"Hay que cuidar más el balón y ser más agresivos porque hemos bajado mucho las faltas recibidas", ha añadido.

Katsikaris ha elogiado el "extraordinario físico" del equipo madridista y su apuesta por "jóvenes realidades como Tomic o Begic". A su juicio, "debemos de aprovechar los bloqueos directos porque sus pivots no son tan hábiles como los de Valencia para recuperar en la defensa".

Mostrar comentarios