El base Tomás Bellas dice que sin Taurean Green habrá que jugar de otra manera

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El base nacional del Gran Canaria 2014, Tomás Bellas, se mostró satisfecho por el ajustado triunfo ante el Lagun Aro GBC (79-74) aunque resaltó que "todavía queda mucho" para certificar la clasificación para el play-off, objetivo para el cual no se podrá contar el exterior Taurean Green, "lo que nos obliga a jugar de otra manera".

El base Tomás Bellas dice que sin Taurean Green habrá que jugar de otra manera
El base Tomás Bellas dice que sin Taurean Green habrá que jugar de otra manera

Las Palmas de Gran Canaria.- El base nacional del Gran Canaria 2014, Tomás Bellas, se mostró satisfecho por el ajustado triunfo ante el Lagun Aro GBC (79-74) aunque resaltó que "todavía queda mucho" para certificar la clasificación para el play-off, objetivo para el cual no se podrá contar el exterior Taurean Green, "lo que nos obliga a jugar de otra manera".

"Estamos muy contentos por el triunfo, pero está claro que echaremos de menos a Taurean (Green), porque estaba haciendo un trabajo excelente. Con el trabajo de todos y con la ayuda de Óscar Alvarado (recién repescado del UB La Palma) lo intentaremos compensar", agregó.

Ante esta panorámica, Bellas señaló que la ausencia por lesión del jugador de Florida obligará a "combinar las virtudes de Óscar (Alvarado) con las mías, para seguir remando junto con el apoyo en ciertos momentos de Jaycee (Carroll) y Javier (Beirán) en la dirección. No va a ser un camino de rosas".

En su opinión, "aún queda bastante para estar en la siguiente fase. Este pasado fin de semana han ganado equipos como Unicaja y Fuenlabrada y todavía uno de los dos tiene que salir fuera, sin obviar a los rivales que vienen subiendo por detrás en la tabla".

Desde la plantilla amarilla se evita "hablar de cuantía de victorias" a la hora de poner el techo de la clasificación: "Hay que ir partido a partido. Ahora toca centrarnos en la visita al Meridiano Alicante, un duelo decisivo porque ellos se juegan la permanencia", razonó el jugador madrileño.

En cualquier caso, Bellas recalcó que "hay que afrontar estos últimos cuatro encuentros con muchas ganas, haciendo un buen baloncesto y siendo agresivos para conseguir el billete la clasificación lo antes posible".

Por otro lado, el director de orquesta amarillo destacó la labor realizada por el canterano Óscar Alvarado, que volvió a vestirse con la camiseta claretiana tras la lesión del norteamericano Green.

"Es un chaval fantástico que trabaja muy bien. Ha experimentado una gran progresión porque el año pasado jugaba entre la EBA y el primer equipo y ahora estaba en la LEB Oro, una de las competiciones más exigentes de Europa".

Mostrar comentarios