El Baskonia concede al Valencia Basket el rol de favorito en el cruce copero

  • El Laboral Kutxa ha concedido al Valencia Basket el papel de favorito de cara al partido de cuartos de final de Copa del Rey que ambos equipos disputarán mañana en la jornada inaugural del torneo.

Vitoria, 6 feb.- El Laboral Kutxa ha concedido al Valencia Basket el papel de favorito de cara al partido de cuartos de final de Copa del Rey que ambos equipos disputarán mañana en la jornada inaugural del torneo.

Las circunstancias de la temporada hacen que el equipo de Sergio Scariolo no llegue en buenas condiciones a la Copa. Los vitorianos han logrado el billete a Málaga con muchos apuros y las lesiones vuelven a condicionar el papel del Baskonia en un torneo que ha ganado seis veces.

La presencia de Thomas Heurtel será toda una incógnita hasta última hora debido al esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento vespertino de ayer.

Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión y el Baskonia va a apurar los plazos para determinar si el base francés puede jugar, o bien si toma como solución de urgencia la inscripción de un defenestrado Walter Hodge para afrontar la Copa.

No acaban ahí los problemas de Laboral Kutxa que tiene también a Adam Hanga renqueante de una contusión muscular que le ha llevado a perderse los dos últimos partidos.

El húngaro viaja con la expedición azulgrana a Málaga a pesar de no haber completado los entrenamientos de esta semana, ya que se ha limitado a hacer sesiones de tiro.

Hanga probará sus sensaciones sobre la pista del Martín Carpena y eso determinará si podrá ayudar al equipo ante los de Velimir Perasovic.

El Laboral Kutxa y el Valencia Basket se medirán mañana por quinta vez en la Copa del Rey con un balance de tres triunfos y una derrota a favor de los vitorianos en los precedentes anteriores.

El único triunfo levantino en la Copa llegó en 1998. El Valencia se impuso en cuartos de final, 64-72, en la edición que vio a los taronja levantar el trofeo.

Su último enfrentamiento copero, en 2009 y también en cuartos de final, se saldó con el triunfo de los baskonistas, 82-66, que lograron su sexta y última Copa del Rey.

Mostrar comentarios