El BATE Borisov gana su novena Liga seguida en Bielorrusia

  • El Bate Borisov se proclamó este domingo campeón de la Liga de Bielorrusia por novena vez consecutiva después de derrotar por 4-0 al Naftan Novopolotsk.

Madrid, 9 nov.- El Bate Borisov se proclamó este domingo campeón de la Liga de Bielorrusia por novena vez consecutiva después de derrotar por 4-0 al Naftan Novopolotsk.

El conjunto que dirige Aleksandr Yermakovich mantiene su dominio en una competición que desde hace casi diez temporadas ha inscrito el mismo nombre en el palmarés.

El BATE Borisov ha ganado todas las Ligas desde el año 2006 y ha creado un monopolio inexpugnable en Bielorrusia.

Es el undécimo título que consigue -también fue campeón en 2002 y 1999- y hay que remontarse a 2005 para ver a un vencedor diferente al BATE. Fue el Shakhtyor Soligorsk, que ha sido subcampeón en las últimas cinco ediciones y que este año aspira a ser tercero por detrás del Dinamo de Minsk, que se ha asegurado la segunda plaza.

A falta de dos jornadas para el final de la competición, el BATE sólo ha perdido un encuentro y saca siete puntos de diferencia al segundo, el Dinamo de Minsk.

"Este título es mucho más importante para mí que los anteriores, porque en 2014 he estado por vez primera como primer técnico. Me siento muy feliz y es muy bueno porque hemos cumplido la meta que nos habíamos fijado", aseguró Yermakovich en declaraciones recogidas por la web oficial de la UEFA.

"Hemos tenido un nuevo equipo este año y un nuevo entrenador. Hemos ganado la liga y estamos jugando la fase de grupos de la UEFA Champions League, así que todo no son malas noticias", agregó el presidente del BATE, Anatoly Kapsky.

Mostrar comentarios