El Bayern, aún herido por la derrota ante el Wolfsburgo, recibe al Schalke

  • El Bayern de Pep Guardiola, todavía herido por la goleada encajada ante el Wolfsburgo, 4-1, en el que fue el peor partido de la temporada del club bávaro, recibe mañana al Schalke en la segunda jornada de esta segunda vuelta.

Berlín, 2 feb.- El Bayern de Pep Guardiola, todavía herido por la goleada encajada ante el Wolfsburgo, 4-1, en el que fue el peor partido de la temporada del club bávaro, recibe mañana al Schalke en la segunda jornada de esta segunda vuelta.

"Todos estuvimos mal, sin excepciones", dijo Guardiola para comentar la derrota ante el segundo clasificado del torneo alemán que liquido a los bávaros con tres contragolpes fulminantes y una jugada a balón parado.

La ventaja del Bayern sobre el Wolfsburgo todavía es cómoda, son ocho puntos. Los optimistas dentro de los seguidores del Bayern le ven un lado bueno a la debacle del viernes, pues con ella regresa cierta presión. Los pesimistas, en cambio, lamentan que se haya perdido la aureola de equipo imbatible.

El Schalke mañana tendrá que prescindir del delantero Jan Huntelaar, que fue expulsado en la victoria ante el Hannover con roja directa por una patada por detrás a Manuel Schmiedebach en una situación en que no tenía ninguna posibilidad real de llegar a la pelota.

La lucha que libra el Schalke tiene que ver con la clasificación a la Liga de Campeones. Actualmente es cuarto, con quince puntos menos que el Bayern, y esa posición le permitiría jugar la eliminatoria.

Con los mismos puntos que el Schalke pero una casilla por encima, lo que significaría la clasificación directa a la Liga de Campeones, está el Borussia Mönchengladbach, que recibe mañana al Friburgo, un equipo que lucha por la permanencia.

El Wolfburgo, mientras tanto, lleno de confianza por su victoria ante el Bayern, visitará mañana al Eintracht Frankfurt.

De los partidos del miércoles, el que más expectativas genera es el que jugará el Borussia Dortmund y el Augsburgo.

El Dortmund, actual colista, ha sido la sorpresa negativa de la temporada, mientras que el Augsburgo, séptimo clasificado, viene haciendo una temporada por encima de todos los pronósticos.

Martes:

Hannover 95-Maguncia 05, Bayern-Schalke, Borussia Mönchengladbach-Friburgo, Eintracht Frankfurt-Wolfsburgo.

Miércoles:

Paderborn-Hamburgo, Hertha-Bayer Leverkusen, Hoffenheim-Werder Bremen, Colonia-Stuttgart, Borussia Dortmund-Augsburgo.

Mostrar comentarios