El Bayern Munich, indignado con la federación holandesa por la lesión de Robben

  • El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha mostradosu disgusto con la federación holandesa después de que el internacionalArjen Robben haya regresado de sus vacaciones tras disputar el Mundialde Sudáfrica con una grave lesión muscular que le tendrá al menos dosmeses de baja.

El internacional Arjen Robben se incorporó el lunes a la disciplina del club y en la revisión médica rutinaria se le detectó una rotura muscular en el muslo izquierdo que los médicos del club bávaro achacan al tratamiento "agresivo" que los doctores de la selección utilizaron para que se recuperarse a tiempo de un problema similar que sufrió en vísperas del comienzo de la cita de Sudáfrica.

"Es una lesión seria, considero una irresponsabilidad que no le fuera diagnosticada de forma más precisa y se le permitiera jugar", sentenció el doctor del Bayern Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

De hecho, el galeno, en palabras recogidas del web del club muniqués, asegura que él "personalmente" ofreció su ayuda para diagnosticar la lesión original en "varias ocasiones", pero que sus colegas de la 'oranje' no la aceptaron.

Por su parte, el futbolista reconoció que esta lesión supone para él "un golpe duro". "Estoy muy decepcionado, es un gran golpe para mí y para el equipo", lamentó.

Mientras, el máximo mandatario de la entidad aseguró estar "extremadamente enfadado". "Una vez más el club debe pagar el precio de un jugador que se ha lesionado con la selección", señala Karl-Heinz Rummenigge.

Así, adelantó que esperan que Holanda acepte su responsabilidad en este caso. "Intentaremos alcanzar un acuerdo amistoso con la Federación Holandesa (KNVB). La FIFA ya ha sido informada de la lesión de Arjen Robben y la hemos pedido que actúe como mediadora si fuera necesario", confirmó el mandatario.

Mostrar comentarios