El Bayern se enfrentará al rival menos deseado, el Arsenal

  • El Bayern Múnich, que se encuentra en Marruecos para disputar mañana la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande chino, siguió hoy desde Agadir el sorteo de octavos de la Liga de Campeones, que le emparejó al Arsenal inglés, el rival menos deseado.

Redacción deportes, 16 dic.- El Bayern Múnich, que se encuentra en Marruecos para disputar mañana la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande chino, siguió hoy desde Agadir el sorteo de octavos de la Liga de Campeones, que le emparejó al Arsenal inglés, el rival menos deseado.

"Con toda seguridad no era un rival deseado", indicó Philipp Lahm, el capitán del conjunto que dirige el español Pep Gurdiola, cuyos jugadores siguieron el sorteo en una sala del hotel de concentración.

"Es un buen presagio (volver a enfrentarse al Arsenal en octavos) pero se trata de un rival complicado. El más duro de los segundos clasificados. Con toda seguridad no era un rival deseado", indicó Lahm, a través de los medios del club bávaro.

"El Arsenal se ha reforzado bien, es un rival peligroso. Pese a eso, naturalmente queremos estar en cuartos", añadió el internacional germano

El guardameta Manuel Neuer comentó que el conjunto londinense es "un rival interesante" y también opinó que "quizás sea un buen presagio, viendo lo sucedido el año pasado en octavos".

"Tenemos ganas de disputar este duelo contra nuestros compañeros de la selección alemana. Y además tenemos buenos recuerdos de Londres", añadió.

Jérôme Boateng fue contundente: "Era el rival más difícil que nos podía tocar". El defensa consideró que "estarán muy motivados tras el año pasado".

Vaticinó que "serán dos partidos muy intensos" y que como quieren "defender el título" tendrán que "ganar a todos"

El central brasileño Dante apuntó que tendrán que "afrontar ambos partidos con la máxima concentración" y admitió que no están "totalmente felices" porque querían "evitar al Arsenal y al Milán".

"Pero esto es la 'Champions League'. Hay muchos clubes grandes. El Arsenal es ahora más fuerte que el año pasado", afirmó Dante.

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, declaró que "había rivales más cómodos y fáciles en el bombo. Pero no se puede cambiar".

"Nos enfrentamos hace diez meses y sabemos que se trata de un rival al que tenemos que tratar con mucho respeto. Eso haremos. El Arsenal está en un buen momento, una fase estable. Debemos completar dos buenos partidos", dijo.

Mostrar comentarios