El Beira Mar-Sporting Lisboa podría ser dirigido por un espectador

  • El encuentro que enfrenta esta tarde al Beira Mar contra el Sporting de Lisboa, de la Primera División portuguesa, podría llegar a ser dirigido por un espectador, tras el rechazo del árbitro portugués Joao Ferreira a pitarlo.

Lisboa, 21 ago.- El encuentro que enfrenta esta tarde al Beira Mar contra el Sporting de Lisboa, de la Primera División portuguesa, podría llegar a ser dirigido por un espectador, tras el rechazo del árbitro portugués Joao Ferreira a pitarlo.

Las quejas del Sporting a la designación del árbitro ha dejado este partido de la segunda jornada de la Liga lusa sin árbitro, a escasas horas de su comienzo.

Los infructuosos intentos de la Comisión de Arbitraje de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para convencer a árbitros de la Primera o la Segunda División dejan abiertas varias posibilidades.

Según el reglamento, sin árbitros oficiales ni un acuerdo entre Beira Mar y Sporting para saber quién dirige el encuentro, se anunciará en el estadio quién está disponible entre el público para pitar.

Si se presentan árbitros titulados, el delegado de la Liga elegirá el más preparado, si no, podrá ser algún espectador quien dirija el choque.

En caso de que ninguna de las dos posibilidades se lleve a cabo, serán los capitanes de los dos equipos los encargados del arbitraje.

El colegiado Ferreira, de 43 años y oficial de Ejército de profesión, anunció el pasado viernes que no pitaría después de que la prensa lusa informase de que los dirigentes del Sporting habían acogido con "un sentimiento de incredulidad y enfado" su designación y la de su auxiliar Pais Antonio.

Los directivos de Alvalade supuestamente argumentaron que el equipo lisboeta ya había sido perjudicado por Ferreira durante algunos partidos de la temporada pasada.

El rechazo de Ferreira coincidió con las duras críticas al arbitraje luso del presidente del Sporting de Lisboa, Luis Godinho Lopes, quien alertó hoy de que "no tolerará la falta de imparcialidad" en los partidos de su equipo.

"Tengo la seguridad de que el tratamiento es diferente (en alusión al Benfica y el Oporto). La forma cómo nos han tratado en Alvalade demuestra falta de respeto", aseveró.

En el último partido liguero ante el Olhanense (1-1), el Sporting se indignó por la actuación del árbitro Carlos Xistra, a quien acusa de haber perdonado una expulsión a su rival y un penalti a favor y haber anulado un gol legal de Hélder Postiga.

Mostrar comentarios