El Benfica, bajo presión nada más comenzar la Liga en Portugal

  • El Benfica afronta bajo presión la segunda jornada de la Liga portuguesa después de su inesperado tropiezo en su estreno en el campeonato frente al Marítimo, y necesita de una victoria para poner fin a la ola de pesimismo instalado en torno al club.

Lisboa, 23 ago.- El Benfica afronta bajo presión la segunda jornada de la Liga portuguesa después de su inesperado tropiezo en su estreno en el campeonato frente al Marítimo, y necesita de una victoria para poner fin a la ola de pesimismo instalado en torno al club.

Los lisboetas se medirán en casa al modesto Gil Vicente, en un duelo accesible para las "águilas", mientras su gran rival, el Oporto, recibe en su estadio al peligroso Marítimo.

El líder por el momento es el Sporting de Lisboa, cuya afición -poco acostumbrada durante los últimos años a las alegrías- se encuentra eufórica tras su triunfo por 5-1 ante el recién ascendido Arouca y espera que la racha continúe en la visita del equipo al Académica de Coimbra.

Del lado del Benfica, la actualidad está centrada en el inminente fichaje del que sería el sexto futbolista serbio de la plantilla, Fejsa, centrocampista del Olympiacos que en Portugal se dice que llegaría para suplir la probable marcha de su compatriota Nemanja Matic.

Medios lusos hablan también de la salida de otros jugadores claves como los argentinos Eduardo Salvio y Ezequiel Garay, que podrían suponer un encaje financiero importante para las arcas del club.

La derrota en el primer encuentro liguero ha agravado las críticas hacia el técnico del conjunto encarnado, Jorge Jesús, al que se le reconoce el mérito de hacer jugar bien al equipo pero se duda de su capacidad para conquistar títulos.

En el ánimo de la fervorosa hinchada lisboeta pesa todavía el último tramo de la temporada pasada, cuando el Benfica perdió en cuestión de días la final de la Liga Europa, la final de la Copa de Portugal y la Liga.

Las críticas ya comenzaron durante la pretemporada y sólo hizo falta caer derrotados en el primer duelo liguero para que un grupo de aficionados recibiera con pitos e insultos al equipo, reflejo del ambiente enrarecido que se vive actualmente a su alrededor.

Para el partido con el Gil Vicente, Jorge Jesús no podrá contar con Sílvio -lesionado para más de un mes por problemas en la rodilla izquierda-, mientras que Salvio y Markovic también son duda por sus molestias.

Otro que tiene escasas opciones de entrar en la convocatoria es el delantero argentino Funes Mori, recién llegado esta semana del River Plate.

En contraste, en el Oporto reina la calma a la espera de posibles salidas de última hora de su plantilla, como la del argentino Iturbe -deseado por el Espanyol de Barcelona- o incluso la de algunos de sus centrales, Otamendi o Mangala.

La renovación del delantero colombiano Jackson Martínez, considerado ahora la principal estrella de los "dragones", parece que saldrá adelante y se espera que sea cerrada la próxima semana.

De la mano de su nuevo entrenador, Paulo Fonseca, el conjunto blanquiazul confía en imponerse al Marítimo en el estadio de Dragao, y presumiblemente volverá a utilizar su once de gala.

El portero brasileño Hélton y el extremo portugués Varela volvieron a entrenar con normalidad hoy, por lo que podrían jugar el domingo.

El Sporting de Lisboa disfruta del creciente optimismo en torno al equipo tras la goleada de la primera jornada y espera confirmar las expectativas en su visita al Académica.

Las dificultades financieras del club han quedado en un segundo plano mientras el plantel dirigido por Leonardo Jardim se postula por fin como rival para Benfica y Oporto.

Los tres goles marcados en el primer partido liguero por el delantero colombiano Fredy Montero le han hecho ganar puntos entre los aficionados, que confían en él como sustituto del holandés Ricky Van Vonfswinkel.

El club se mantiene pendiente de las ofertas de última hora por su central Tiago Illori, objeto de deseo del Liverpool, entre otros.

Otro de los equipos que a priori deben pelear por estar arriba en la clasificación será el Sporting de Braga, que medirá fuerzas con el recién ascendido Belenenses.

Los "guerreros del Miño", como se conoce a los bracarenses, deberán superar el cansancio físico debido a la eliminatoria de Liga Europa disputada el jueves en Rumanía contra el Pandurii (0-1).

Partidos de la primera jornada:

-Sábado:

Olhanense - Paços de Ferreira

Académica - Sporting de Lisboa

-Domingo:

Rio Ave - Vitória de Setúbal

Nacional - Vitória de Guimaraes

Benfica - Gil Vicente

Arouca - Estoril

Oporto - Marítimo

-Lunes:

Sporting de Braga - Belenenses

Mostrar comentarios