El Benfica busca al menos mantener su confortable ventaja

  • El Benfica, líder del campeonato portugués, confía en aumentar aún más la ventaja de 4 y 5 puntos sobre el Oporto y el Sporting de Lisboa, respectivamente, en la vigésima jornada del campeonato portugués.

Lisboa, 21 feb.- El Benfica, líder del campeonato portugués, confía en aumentar aún más la ventaja de 4 y 5 puntos sobre el Oporto y el Sporting de Lisboa, respectivamente, en la vigésima jornada del campeonato portugués.

Después de vencer en la jornada precedente al Paços de Ferreira (0-2), el equipo de Jorge Jesus, que acumula 46 puntos, recibirá en casa el lunes 24 al Guimarães, sexto en la tabla con 29 puntos.

El objetivo es, al menos, guardar distancia frente a los "dragones", con 42 puntos, y los "leones", con 41.

El Benfica está en racha después de la victoria a domicilio obtenida en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa frente al PAOK Salónica de Grecia gracias a un derechazo dentro del área del brasileño Rodrigo Lima en el minuto 60.

Por otro lado, el extremo argentino Eduardo Salvio jugó su primer partido luego de la grave lesión que sufrió frente al Sporting en agosto del año pasado durante la tercera jornada de Liga.

Para el encuentro contra al Guimaraes, no hay bajas significativas en el Benfica, que espera el regreso del medio argentino Enzo Pérez, que cumplió en la última jornada un partido de sanción por acumulación de cinco amarillas.

El Oporto, segundo en la tabla, recibe este domingo al Estoril del español Javier Balboa, cuarto en la tabla con 33 puntos, después de empatar a dos goles ayer con el Eintracht Frankfurt en casa en Liga Europa.

Tras este empate con sabor amargo, los "dragones", que ganaron en la anterior jornada liguera 1-2 al Gil Vicente, buscan una victoria que los acerque al Benfica.

Sin bajas significativas, el Oporto conoció hoy además la decisión favorable de la Federación lusa que le permite jugar la semifinal de la Copa de la Liga contra el Benfica después de que el Sporting hubiese denunciado que el club norteño había retrasado un partido para su propio beneficio.

El Sporting juega el sábado en casa del Rio Ave, ubicada en la localidad norteña de Vila do Conde.

Los "leones" vienen de ganar por la mínima diferencia a Olhanense y los del Rio Ave vienen de perder por 1-0 frente al Guimarães.

Después de cuatro decepcionantes temporadas, "los leones" necesitan ganar si quieren aumentar la presión sobre el Benfica y el Oporto, y mantener así sus opciones en la lucha por el título, que se les escapa desde el 2002.

Para este partido, ha sido convocado el central brasileño Maurício, a pesar de la polémica por haber sido localizado por las autoridades conduciendo con un grado de alcohol mayor al permitido por ley.

El entrenador Leonardo Jardim podrá contar también con el extremo caboverdiano Heldon, jugador al que le ha costado poco tiempo la titularidad y que se ha ganado la confianza del entrenador, al igual que el joven extremo Carlos Mané.

Otro encuentro destacado es el Sporting de Braga-Arouca, donde previsiblemente actuará por el Braga el delantero rumano Raul Rusescu, cedido por el Sevilla para el club del Braga y cuyas buenas actuaciones (seis goles en 10 partidos) han llamado la atención de varios clubes europeos.

El resto de partidos: Vitória de Setúbal-Paços de Ferreira, Olhanense-Gil Vicente, Marítimo de Funchal-Belenenses y Académica de Coimbra-Nacional de Madeira.

Mostrar comentarios