El Benfica defiende su corona frente al "mata-gigantes" Gil Vicente

  • El coloso Benfica quiere levantar mañana su cuarta Copa de la Liga -considerado el tercer torneo luso en importancia- frente al modesto Gil Vicente de Barcelos, un recién ascendido que se ha ganado la fama de "mata-gigantes".

Lisboa, 13 abr.- El coloso Benfica quiere levantar mañana su cuarta Copa de la Liga -considerado el tercer torneo luso en importancia- frente al modesto Gil Vicente de Barcelos, un recién ascendido que se ha ganado la fama de "mata-gigantes".

Con 32 torneos de Liga y dos Copas de Europa, el Benfica se perfila como favorito en la final de Coimbra, donde está casi obligado a vencer para mitigar la irregular temporada que ha firmado.

Los lisboetas son segundos a cuatro puntos del líder Oporto cuando apenas restan cuatro encuentros por disputarse y ya están eliminados de la Liga de Campeones -cayeron en los cuartos ante el Chelsea- y de la Copa de Portugal.

Los futbolistas de la norteña Barcelos, que marchan undécimos en el campeonato a ocho puntos de descenso, encaran mañana una oportunidad única, pues nunca se alzaron con un gran título portugués en sus 88 años de historia.

Con un presupuesto casi diez veces menor que el de su oponente de mañana -unos 3,5 millones de euros- y 14 presencias en la máxima categoría portuguesa, el equipo dirigido por el exinternacional portugués Paulo Alves apelará a su capacidad de "sufrimiento" para superar a los lisboetas, según el propio técnico.

"Hemos marcado siempre al Benfica y mañana (sábado) esperamos marcar nuevamente", alertó el técnico luso, exfutbolista del propio Gil Vicente, Braga, Sporting de Lisboa y Uniao de Leiria, entre otros.

El Gil Vicente, que en Liga venció al Sporting y al Oporto, se aupó a la presente final al eliminar al Braga, considerado otro de los grandes lusos, y al propio Sporting.

Para el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, "no hay vencedores anticipados ni equipos más fuertes", por lo que, avisó, "todo puede suceder".

Jesús también matizó que llevarse la Copa de Liga no significa que se "salve" la temporada, donde la máxima prioridad es el campeonato.

El central brasileño Luisao, sancionado por su expulsión en el último derbi ante el Sporting de Lisboa, es la principal baja de los encarnados, en cuya alineación titular se perfilan en ataque el argentino Pablo Aimar y el joven talento luso Nélson Oliveira.

Enfrente, Alves podrá contar con el delantero portugués Hugo Vieira, el central brasileño Claúdio -especialista en marcar penaltis-, y el medio César Peixoto (ex del Benfica, Oporto y Espanyol).

La Copa de la Liga, que reúne a clubes de la Primera y Segunda División, tiene como ganadores en su corto historial al Vitória de Setúbal (2008) y Benfica (2009, 2010 y 2011).

Alineaciones probables:

Benfica: Eduardo; Maxi Pereira, Jardel Garay y Capdevila; Javi García y Witsel; Gaitán, Aimar y Nolito; Nélson Oliveira.

Gil Vicente: Adriano; Júnior Caiçara, Halisson, Claúdio y Rodrigo Galo; Luis Manuel, André Cunha y César Peixoto; Richard, Hugo Vieira y Luis Carlos.

Árbitro: Jorge Sousa (colegio de Oporto)

Hora: 19.45 horas GMT

Estadio: Cidade de Coimbra (capacidad para unos 30.000 espectadores).

Mostrar comentarios