El Benfica ficha al brasileño Talisca y cede al argentino Funes Mori

  • El Benfica anunció la contratación del medio centro brasileño Anderson Talisca y confirmó que el delantero argentino Rogelio Gabriel Funes Mori jugará la próxima temporada cedido en el Eskisehirspor turco.

Lisboa, 10 jul.- El Benfica anunció la contratación del medio centro brasileño Anderson Talisca y confirmó que el delantero argentino Rogelio Gabriel Funes Mori jugará la próxima temporada cedido en el Eskisehirspor turco.

El fichaje de Talisca supuso un desembolso para el club lisboeta de cuatro millones de euros después de negociar su salida con el Bahía, donde disputó en 2014 cerca de una treintena de partidos, la mayoría como titular, según informan hoy medios lusos.

Zurdo y con casi 1,90 de altura, Talisca se mostró entusiasmado con su llegada al Benfica, en declaraciones divulgadas por la web de los "encarnados", y subrayó que su objetivo es ayudar al vigente campeón de la Liga portuguesa a seguir ganando más títulos.

Su llegada coincide con la salida del punta Funes Mori, que después de jugar en Segunda División la mayor parte de la pasada temporada con el filial recala este año en el Eskisehirspor de Turquía, que acabó en décimo segunda posición la pasada campaña.

El delantero llegó a la disciplina de las "águilas" el pasado verano procedente de River Plate, en una operación que rondó los dos millones de euros y el pase del uruguayo Rodrigo Mora.

Sin embargo, Funes Mori apenas tuvo opciones en el primer equipo (sólo cinco partidos entre las tres competiciones), ya que Rodrigo, Lima y Cardozo se repartían los minutos en el ataque del conjunto entrenado por Jorge Jesús.

En el Benfica B logró buenos registros goleadores, ya que terminó la temporada con trece tantos en apenas doce encuentros.

Mostrar comentarios