El Benfica intentará cimentar el liderato después de la "pesadilla rusa"

  • Consumado el descalabro en Rusia, donde cayó eliminado al caer en Liga de Campeones ante el Zenit (1-0), el Benfica regresa a la Liga Portuguesa para cimentar su liderato, codiciado por el Oporto de Julen Lopetegui, a tres puntos.

Lisboa, 28 nov.- Consumado el descalabro en Rusia, donde cayó eliminado al caer en Liga de Campeones ante el Zenit (1-0), el Benfica regresa a la Liga Portuguesa para cimentar su liderato, codiciado por el Oporto de Julen Lopetegui, a tres puntos.

En la décimo primera jornada de Liga, el actual subcampeón de la Liga Europa juega el domingo a domicilio ante el Académica de Coimbra, decimoquinto, en un ambiente enrarecido por la eliminación continental prematura, ocurrida el pasado miércoles.

Colista del grupo C, los lisboetas están también fuera de la Liga Europa.

Este mediocre rendimiento en Europa ha causado descontento entre la masiva afición del Benfica, que ha visto a su equipo anotar apenas dos goles en cinco encuentros de 'Champions'.

Para el viaje a Coimbra, Jorge Jesús tiene a la mayoría de jugadores disponibles, entre ellos el talentoso brasileño Anderson Talisca, máximo anotador de la Liga con ocho aciertos.

El Oporto de español Lopetegui regresa al campeonato para medirse el domingo al Rio Ave, séptimo, en un momento opuesto al del Benfica.

Los blanquiazules vencieron fuera al BATE Borisov bielorruso (0-3, con el mexicano Héctor Herrera como estrella) y se aseguraron el primer puesto del grupo H con una jornada de antelación.

"Conseguir la clasificación y el primer lugar del grupo en la 'Champions' es importante, pero ya es pasado, ahora nuestro pensamiento está en el Rio Ave", manifestó Lopetegui.

Entre elogios a Herrera y palabras de ánimo al español Adrián López, el fichaje más caro de la historia del Oporto que no despega, Lopetegui prometió que su equipo no se desconcentrará por los éxitos europeos y realzó que la competición doméstica "es muy complicada".

El colombiano Jackson Martínez también está de enhorabuena en Europa, pues ante el BATE anotó su quinto tanto en Liga de Campeones, a la altura de los máximo goleadores.

Otro de los aspirantes del cetro liguero, el Sporting de Lisboa está descolgado de la cabeza, octavo a ocho puntos, y aguarda capitalizar el sábado ante el Vitória de Setúbal la importante victoria en Liga de Campeones ante el Maribor esloveno (3-1), que le acerca a los octavos de final y le garantiza la Liga Europa.

Ante el Setúbal del exentrenador del Deportivo de la Coruña Domingos Paciência, el técnico del Sporting Marco Silva dijo que su equipo está "concentrado" y aseveró que "está consciente de lo que tiene que hacer" en el parido para no alejarse más de la cabeza.

Para que el Sporting inicie una remontada en Liga, Marco Silva podrá contar con un Nani en su pico de forma, después de que el internacional luso brillase ante el Maribor y fuese incluido en el once ideal de la jornada de la Liga de Campeones.

Esta noche, el Vitória de Guimarães, segundo, a dos puntos del Oporto, puede comenzar el fin de semana como líder provisional si vence al Moreirense, noveno.

Partidos de la décima primera jornada:

. Viernes

Vitória de Guimarães - Moreirense

. Sábado

Belenenses - Arouca

Penafiel - Braga

Sporting de Lisboa - Vitória de Setúbal

. Domingo

Gil Vicente - Nacional da Madeira

Marítimo - Boavista

Académica de Coimbra - Benfica

Oporto - Rio Ave

. Lunes

Paços de Ferreira - Estoril Praia.

Mostrar comentarios