El Benfica, obligado a ganar a un Celtic crecido tras derribar al Barça

  • El Benfica, que comparte el liderato de la Liga portuguesa con el Oporto pero que marcha tercero en su grupo de la Liga de Campeones, está obligado a vencer mañana al Celtic de Glasgow, verdugo del Barcelona hace dos semanas, para mantener opciones de pasar a los octavos de la competición europea.

Lisboa/Londres, 19 nov.- El Benfica, que comparte el liderato de la Liga portuguesa con el Oporto pero que marcha tercero en su grupo de la Liga de Campeones, está obligado a vencer mañana al Celtic de Glasgow, verdugo del Barcelona hace dos semanas, para mantener opciones de pasar a los octavos de la competición europea.

Los lisboetas, dos veces campeones de la Copa de Europa (1961 y 1962) y otras cinco veces finalistas, necesitan doblegar a los escoceses, que les aventajen en tres puntos, para jugarse sus últimos cartuchos en la última jornada ante el Barcelona en el Camp Nou.

Con la mayoría de sus primeros espadas recuperados, el técnico Jorge Jesús configurará un once ofensivo que busque desmontar la previsible trinchera del Celtic, segundo del grupo con siete puntos y al que un empate le abriría las puertas de los octavos.

Jesús intentará aprovechar la racha goleadora del paraguayo Óscar Cardozo y del brasileño Rodrigo Lima, ambos suman diez y ocho tantos, respectivamente, y el desborde y la clase de los argentinos Eduardo Salvio y Nico Gaitán, estiletes del equipo.

Sin embargo, la presencia de su compatriota Pablo Aimar, que ha arrastrado problemas físicos las últimas semanas, es todavía una incógnita.

El extremo holandés Ola John, el español Nolito, el brasileño Bruno César y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno son otras opciones que Jesús baraja para dar mordiente al ataque.

En la defensa, el regreso después de dos meses de sanción del brasileño Luisao, capitán y líder del conjunto, permitirá al Benfica fortalecer su eje defensivo, donde sobresale la agilidad del internacional argentino Ezequiel Garay.

También apuntala el sector defensivo el medio centro serbio Nemanja Matic, aseado en la salida del balón y poderoso en el juego aéreo.

Mientras tanto, el Celtic, pese a que no ha conseguido ganar nunca en Lisboa, llega con la moral por las nubes desde la victoria frente al Barcelona por 2-1 con la que el equipo celebró su 125 aniversario.

Además, en la decimocuarta jornada de la liga escocesa, los "bhoys" consiguieron recuperar el liderato al ganar en el campo del Aberdeen por 0-2.

Los ojos estarán puestos sobre el joven suplente Tony Watt, de 18 años, autor del segundo tanto frente al Barcelona y a quien el entrenador Neil Lennon puede dar más minutos en Lisboa, mientras que estará listo en el ataque Samaras, recuperado de sus recientes molestias.

El técnico norirlandés no podrá, en cambio, contar con el centrocampista James Forrest ni con el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, ambos por lesión.

Alineaciones probables:

. Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Lorenzo Melgarejo; Matic, Enzo Pérez, Nico Gaitán y Eduardo Salvio; Lima y Óscar Cardozo.

. Celtic: Forster, Matthews, Ambrose, Wilson, Miku, Samaras, Commons, Ledley, Mulgrew, Lustig, Wanyama.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio Da Luz

Hora: 20:45 h. (19:45 GMT).

Mostrar comentarios