El Bernabéu examina a futuribles leones blancos

  • Uno de los equipos que más expectación está levantando esta temporada visita este domingo el Santiago Bernabéu, y lo hará con varios futbolistas pretendidos por la institución blanca en sus filas. Bielsa quiere confirmar su proyecto en un escenario tan importante como éste, pero teme que algunos de sus leones terminen cazados.
El Athletic intentará volver a ganar en el Bernabéu después de seis derrotas
El Athletic intentará volver a ganar en el Bernabéu después de seis derrotas
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El Athletic es uno de los equipos con los que mayor rivalidad histórica mantiene el Real Madrid, y a la vez es uno de los equipos más respetados en el Bernabéu. Cada encuentro que lleva a los rojiblancos al feudo madridista es una nueva ocasión para revalidar viejas rencillas, y también conlleva la seguridad de que será una batalla repleta de tensión.

El de este domingo será un poco más especial, ya que en las filas rojiblancas hay varios jugadores que están en la órbita del Real Madrid. El que más portadas ha ocupado en los últimos veranos ha sido Fernando Llorente, y precisamente él será la gran preocupación de los defensas merengues.

El delantero, internacional con España, sonó con mucha fuerza como fichaje blanco durante el verano de 2010, cuando disputó con 'La Roja' el Mundial de Sudáfrica. En la zona noble del Bernabéu está visto con muy buenos ojos por factores como que sea español, su conducta es intachable dentro y fuera del campo, tiene muy buena imagen entre los aficionados, y la marca de ropa que le viste es la misma que al club madridista. La progresión que está demostrando bajo las órdenes de Bielsa está logrando que el entrenador madridista, poco a poco, le vea como una buena opción para la delantera.

Otro de los jugadores que han dado crecido de manera exponencial bajo las órdenes del técnico argentino es Javi Martínez. Es una de las debilidades de Florentino Pérez, y un jugador muy del gusto de Mourinho por su fuerza física y su polivalencia en los puestos de mediocentro y central. Pese a que el pasado mes de mayo renovó su contrato con la entidad vizcaína hasta 2016, nadie duda en Bilbao de que llegarán ofertas por él este verano, y seguramente una sea blanca.

Muniain es uno de los últimos que se ha sumado a esta lista. El precoz ariete, campeón de Europa sub'21, gusta y mucho en el Santiago Bernabéu por su descaro y su forma de jugar, siempre ofensiva y buscando el desborde. Es la gran perla de Lezama y en San Mamés no barajan su venta a corto plazo.

Con menos fuerza que estos tres también sonaron en su momento Iraola y Ander Herrera. El primero apareció como futurible hace un par de veranos como alternativa en el lateral derecho. El centrocampista, durante su etapa en el Zaragoza, fue seguido por la dirección deportiva del Real Madrid, pero su traspaso al Athetic archivó unos informes que ahora pueden ser repescados.

Mostrar comentarios