El Betis busca "bálsamo" a sus males ante "bestia" negra en la última década

  • El Betis buscará "bálsamo" a sus males -nueve jornadas consecutivas sin ganar- que le han llevado a la zona baja de la clasificación, con la visita del Valencia, equipo que se ha convertido su "bestia" negra en la última década.

Sevilla/Valencia, 9 dic.- El Betis buscará "bálsamo" a sus males -nueve jornadas consecutivas sin ganar- que le han llevado a la zona baja de la clasificación, con la visita del Valencia, equipo que se ha convertido su "bestia" negra en la última década.

El equipo que dirige el madrileño Pepe Mel busca poner fin a su espiral negativa ante un adversario que se le ha "atragantado" en sus últimas visitas al estadio Benito Villamarín, en donde ha ganado en cinco ocasiones -la última en la campaña 2008/09, por uno a dos- y ha empatado en otra y ha perdido en solo dos, la última en la liga 2006/07, por dos a uno.

La buena imagen dada por el Betis en el último partido, en el Reyno de Navarra -pese a perder ante Osasuna- y la necesidad imperiosa de ganar -pues una nueva derrota minaría el crédito en la continuidad de Pepe Mel- son los argumentos de los verdiblancos para superar a un equipo con un bagaje casi perfecto en sus últimos seis partidos, con solo el "lunar" de una derrota.

Para este partido, el Pepe Mel no podrá contar con el centrocampista Salva Sevilla, con un esguince de ligamento en una rodilla que se produjo en Pamplona y que estará de baja un mes, así como con el canterano Ezequiel Calvente, con una distensión en una rodilla.

En el aspecto positivo el preparador madrileño recupera al brasileño Iriney Santos, titular indiscutible, que no pudo jugar en Pamplona por acumulación de amonestaciones.

El Valencia intentará resarcirse de su derrota y eliminación de la Liga de Campeones con una victoria en Sevilla que le permita acercarse los dos primeros en una semana en la que se enfrentan entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

El equipo afrontará la eliminación de la competición europea con el reto de evitar acusar el varapalo europeo en la competición nacional, tal y como ha ocurrido en las últimas temporadas, y cimentar su tercera posición.

Contra el Betis, el técnico Unai Emery deberá improvisar una defensa en la que no podrá contar con Jordi Alba ni con el francés Adil Rami, ambos sancionados, ni con los portugueses Miguel o Ricardo Costa, que se han quedado fuera de la convocatoria, una semana más, por decisión técnica.

Por contra, vuelva a una convocatoria el centrocampista argentino Ever Banega, ausente algo más de un mes debido a un lesión muscular, aunque en principio no será titular.

Ante todas estas ausencias, el Valencia alineará una defensa formada por Barragán o Bruno en el lateral derecho, Dealbert y Víctor Ruiz en el centro de la defensa y Mathieu en el lateral izquierdo.

En el ataque volverá a salir desde el inicio un Roberto Soldado que contra el Espanyol se quedó en el banquillo, aunque tuvo que salir en los últimos minutos a rescatar al equipo ante la falta de gol que vivía; mientras que en el centro del campo la baja de Alba será cubierta por Pablo Hernández.

Alineaciones probables:

Betis: Casto; Isidoro o Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat; Pozuelo o Jonathan Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro.

Valencia: Alves; Bruno o Barragán, Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Pablo; Jonas y Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios