El Betis vuelve a Primera con ganas de asentarse en lo deportivo y económico

  • El Real Betis, después de un calvario de dos temporadas en Segunda, retorna a la elite del fútbol español con ganas de asentarse en lo deportivo y lo económico, facetas que en los últimos años ha tenido muy deterioradas.

Sevilla, 14 ago.- El Real Betis, después de un calvario de dos temporadas en Segunda, retorna a la elite del fútbol español con ganas de asentarse en lo deportivo y lo económico, facetas que en los últimos años ha tenido muy deterioradas.

Ya en la temporada pasada, con el ex delantero bético Pepe Mel en el banquillo y un grupo rector encabezado por Rafael Gordillo como persona que dio unidad y tranquilidad a la entidad, el equipo sevillano logró como campeón el ascenso a Primera, y ahora la intención es seguir dando pasos firmes para volver a consolidarse como uno de los clubes históricos españoles.

A finales de junio, una junta de accionistas eligió como presidente a Miguel Guillén, un empresario sevillano que ya estaba en el consejo de administración y que da continuidad a la labor gestora que dirigen los administradores que se hicieron cargo del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera por indicación judicial.

Además, el Real Betis está inmerso en un proceso de concurso de acreedores por su delicada situación económica y por ello también tiene unos administradores concursales que supervisan todos los gastos e ingresos de la sociedad.

Así, la vuelta a Primera no va unida a un gran desembolso económico para formar la plantilla, aunque Pepe Mel, que sigue como entrenador por segundo año, confía en la base del equipo que tan buenos resultados le dio la pasada campaña en Segunda.

En ese grupo de jugadores no estarán futbolistas como Belenguer, el alemán Odonkor, Israel, el portugués Miguel Lopes o el brasileño Roversio, que se han buscado acomodos en otros equipos, pero además la secretaría técnica y el consejo de administración hacen gestiones para dar la baja a otros, como el portero Iñaki Goitia, el centrocampista Arzu o el defensa Fernando Vega.

Caso especial es el del delantero camerunés Achille Emaná, que es el jugador más cotizado de la plantilla y que el Betis, para liberarse de una ficha alta y recaudar una cantidad importante, finalmente ha traspasado al Al-Hilal, después de tres temporadas en el conjunto verdiblanco.

En el capítulo de altas, hasta el momento, se han incorporado al equipo los defensas Javier Chica (Espanyol), Antonio Amaya (Rayo Vallecano) y Mario Álvarez (Getafe), el centrocampista Javier Matilla (Villarreal), el delantero ecuatoriano Jefferson Montero (Levante) y el portero Fabricio Agosto (Recreativo).

Además, vuelve tras su cesión al Osasuna el defensa caboverdiano Nelson Tomar y se han incorporado al trabajo de la primera plantilla varios jugadores procedentes del filial, como el defensa Juan Calahorro, entre otros.

Mostrar comentarios