El Bidasoa quiere prolongar su buen momento en León

  • El Bidasoa-Irun, que visita mañana al Reale Ademar, tratará de prolongar en León el buen momento que atraviesa al haber sumado tres de los últimos cuatro puntos en juego, lo que le ha permitido dejar el puesto de colista y engancharse al grupo que pelea por eludir el descenso.

Irún (Guipúzcoa), 19 nov.- El Bidasoa-Irun, que visita mañana al Reale Ademar, tratará de prolongar en León el buen momento que atraviesa al haber sumado tres de los últimos cuatro puntos en juego, lo que le ha permitido dejar el puesto de colista y engancharse al grupo que pelea por eludir el descenso.

El joven equipo guipuzcoano, que el sábado consiguió frente al Villa de Aranda Top Ribera su primera victoria, está plasmando en resultados su evidente progresión, un hecho al que ha ayudado la recuperación de Roberto Álvarez y el fichaje de Milos Milosevic.

Eso sí, a diferencia de las dos últimas jornadas en las que se ha medido a rivales de la parte baja, esta vez tendrá en frente al quinto clasificado, "un señor equipo ante el que se tratará de sacar algo positivo, aunque será complicado", ha dicho hoy en rueda de prensa el entrenador del Bidasoa, Fernando Bolea.

El equipo "está motivado y muy animado" y la intención es "probar alguna cosa un poco diferente para ver si se puede sorprender al Ademar, intentar hacer el mejor balonmano posible y pelear mucho, que es de las señas de identidad de este grupo, como se ha hecho en todos los partidos".

A la dificultad que ya tiene de por sí el choque, se suma que el técnico maño no podrá contar con David Rincón, que no viaja por cuestiones laborales, mientras que Jon Azkue, tercer máximo goleador de la competición, está tocado y la idea del entrenador es que juegue menos minutos de lo habitual.

El que está en plenas facultades es el lateral gallego Roberto Álvarez, una vez recuperado de la lesión que se produjo en pretemporada, que está siendo clave en este paso adelante de un Bidasoa que a día de hoy es un conjunto mucho más competitivo que hace un mes.

"Es un jugador diferente al del año pasado porque hemos aprovechado el tiempo que ha estado parado para hacer trabajo de piernas. Es el único zurdo de primera línea y eso nos ayuda mucho, y luego está en estado de gracia, pero no podemos confiar en que meta siempre ocho goles", ha comentado Bolea.

La expedición del Bidasoa viajará mañana mismo a León y, según ha reconocido su entrenador, "es un hándicap estar cinco horas en el autobús antes de un partido", a pesar de lo cual, el conjunto guipuzcoano saltará a la cancha con la idea de sorprender al Reale Ademar y seguir su progresión.

Mostrar comentarios