El Bilbao Basket quiere certificar mañana la permanencia ganando al Joventut

  • El Bilbao Basket quiere certificar mañana de forma matemática su permanencia en la Liga Endesa, en el apartado deportivo, ganando al FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla (20.15 horas), un choque en el que faltará en el equipo bilbaíno el base Raúl López, por unas molestias físicas.

Bilbao, 6 may.- El Bilbao Basket quiere certificar mañana de forma matemática su permanencia en la Liga Endesa, en el apartado deportivo, ganando al FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla (20.15 horas), un choque en el que faltará en el equipo bilbaíno el base Raúl López, por unas molestias físicas.

Raúl se perderá el encuentro "por precaución", ya que en el choque del pasado sábado en Valencia, el jugador, salido precisamente de la cantera del Joventut, "notó un chasquido en su rodilla derecha", según ha informado hoy el club bilbaíno.

No obstante, "las pruebas médicas" a las que ha sido sometido en director de juego de Vic "no han detectado lesión más allá de un fuerte dolor en la zona afectada en las últimas 48 horas".

A pesar de la ausencia de unos de sus jugadores clave, el equipo de Rafa Pueyo espera sentenciar mañana una permanencia más que encarrilada y que si ha habido algo que la ha puesto en duda han sido los problemas económicos que sufre el club vasco.

Y todavía no se le ha aclarado la vialidad en el futuro inmediato a una entidad que hoy dado por finalizada la etapa con Gorka Arrinda al frente, sus 14 años de existencia, y ha nombrado un nuevo Consejo de Administración en el que sobresale la figura de Xabier Jon Davalillo, de nuevo presidente como lo fuera entre 2005 y 2010.

A la espera de que esa nueva etapa en los institucional se plasme en soluciones a la delicada situación económica por la que pasa el club, con impagos en las dos últimas temporada y los jugadores acudiendo a la Asociación de Baloncestistas Profesionales y el Fondo de Garantía Salarial, el Bilbao Basket quiere, al menos, mantenerse en la Liga Endesa por la vía deportiva.

Y la verdad es que lo tiene prácticamente hecho, ya que sólo una debacle descomunal se la impediría. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato liguero, el Bilbao Basket aventaja en cuatro victorias a las posiciones de descenso.

Esa línea roja de la tabla la marca además La Bruixa d'Or, al que también supera, por el momento, en el balance particular, al ganarle en la primera vuelta en Manresa por 22 puntos de diferencia (66-88).

Así que solo una catástrofe, incluido un severo correctivo el domingo también en Miribilla contra La Bruixa d'Or, le llevaría al Bilbao Basket a acabar el curso descendido en lo deportivo.

Por ello, con la seguridad de haber casi evitado ya los males mayores, 'los hombres de negro' desean vencer al Joventut -noveno, con 14 triunfos- para intentar acabar en la mejor posición posible entre los seis equipos que, empatados a 11 victorias, ocupan en la clasificación los puestos del 11 al 16.

Mostrar comentarios