El Bilbao Basket, sin opciones reales de Copa, quiere crecer en Santiago

  • El Bilbao Basket, con opciones matemáticas aunque poco reales de clasificarse para la Copa del Rey, visitará al Río Natura Monbus en el Multiusos Fonte do Sar con la intención se seguir creciendo en la Liga Endesa y de adquirir confianza antes del decisivo choque europeo del miércoles en Rusia.

Bilbao, 25 ene.- El Bilbao Basket, con opciones matemáticas aunque poco reales de clasificarse para la Copa del Rey, visitará al Río Natura Monbus en el Multiusos Fonte do Sar con la intención se seguir creciendo en la Liga Endesa y de adquirir confianza antes del decisivo choque europeo del miércoles en Rusia.

Los 'hombres de negro' necesitan de multitud de carambolas para estar en la cita de Málaga ya que debe ganar en Santiago, que pierdan Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza, Joventut y Cajasol y recuperar 47 puntos de desventaja con el equipo guipuzcoano, 6 con el aragonés y 4 con el de Badalona.

La tarea, por lo tanto, es virtualmente imposible y así lo asumen desde el vestuario de un equipo al que las informaciones aparecidas esta semana en Bilbao sobre una posible solución en breve a la crítica situación financiera de la entidad, todavía sin concretar, parece haberle dado un soplo de aire fresco.

Así, el pasado miércoles pasaron por encima del Nizhny Novgorod en Miribilla (80-54) y el próximo tienen una oportunidad de oro de dejar muy bien encarrilado el pase a los octavos en final de la Eurocopa en cancha rusa, donde el gran hándicap será el desgaste de las doce horas que necesitan para llegar a la capital del Volga.

De cara a la cita en Santiago, el técnico vizcaíno espera poder contar con toda la plantilla a su disposición a pesar de que Alex Mumbrú "sigue con problemas en una de sus rodillas" y de la "luxación" en un dedo meñique que sufrió Antanas Kavaliauskas en el partido europeo.

Mostrar comentarios